9 abr 2010

Hamburgo apelará la fuerte sanción contra Paolo Guerrero

Hamburgo apelará la fuerte sanción contra Paolo Guerrero

"Debemos luchar. Me gustaría jugar aún lo que queda de Bundesliga”, señaló el delantero peruan.

Imagen
Foto: Welt

Hamburgo (EFE) . El Hamburgo recurrirá la sanción impuesta al peruano Paolo Guerrero por la Federación Alemana de Fútbol (DFB) por lanzar una botella de plástico contra un espectador, que le impedirá jugar en las cinco jornadas restantes de la Bundesliga.

“Vamos a recurrir”, aseguró hoy un portavoz del club alemán.

La DFB también impuso ayer al futbolista una multa de 20.000 euros por considerar probado que Guerrero incurrió en una “agresión física contra un espectador en respuesta a una provocación verbal”, al término del partido de la Bundesliga contra el Hannover, el pasado fin de semana.

El peruano se dirigía a los vestuarios entre un alud de abucheos y silbidos, tras el 0-0 con el que terminó el encuentro, y lanzó la botella contra un aficionado de la tribuna, al que dio en pleno rostro.

FUERTE SANCIÓN
El incidente, que ha pasado además a manos de la justicia alemana, ya ha supuesto al jugador una sanción por entre 50.000 y 100.000 euros de su propio club, la más alta en la historia del Hamburgo.

“Debemos luchar. Me gustaría jugar aún lo que queda de Bundesliga”, ha afirmado el futbolista , al que la sanción de la DFB no le impide disputar la Liga Europa.

A pesar de que el agredido no ha presentado denuncia, la fiscalía de Hamburgo abrió diligencias contra el jugador por sospecha de agresión física.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/458827/hamburgo-apelara-fuerte-sancion-contra-paolo-guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario