6 abr 2010

Perú es el tercer destino de inversión en exploración minera, delante de EE.UU.

Perú es el tercer destino de inversión en exploración minera, delante de EE.UU.

En 2009, las empresas del rubro invirtieron unos 2.000 millones de dólares en la región, de los cuales un 25% fué absorbido por nuestro país

(Agencias). Perú lideró las inversiones en exploración minera en América Latina, y se colocó tercero en el mundo, por primera vez delante de EE.UU. y detrás de Canadá y Australia, según un reporte difundido en la Conferencia Internacional de Exploración Minera de Santiago.

Según un reporte de la consultora privada Metals Economics Group (MEG), que difundió la agencia AFP, Canadá y Australia encabezan la lista de exploración minera, con 16% y 13% de las inversiones mundiales respectivamente, seguido por 7% de Perú que, por primera vez desplaza a Estados Unidos, que obtuvo 6%.

La reunión internacional de Exploración Minera es un evento asociado a la IX Conferencia Mundial del Cobre, que se inicia el miércoles en Santiago.

En 2009, las empresas del rubro invirtieron unos 2.000 millones de dólares en la región, de los cuales un 25% fué absorbido por Perú.

El MEG señala que América Latina ha sido la región más popular para asignaciones de exploración desde 1994, y atrae un promedio anual de 25% de inversión mundial en exploración.

“Perú tomó la tercera posición en 2009, aún cuando sus inversiones decrecieron 29% desde 2008. A pesar de que Perú superó a Estados Unidos sólo por un pequeño margen, fue la primera vez que este último no aparece entre los tres primeros”, explica el MEG.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/457642/peru-tercer-destino-inversion-exploracion-minera-delante-eeuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario