14 abr 2010

Secretario de Defensa de EE.UU. destacó el "desarrollo positivo" de las relaciones con el Perú

Secretario de Defensa de EE.UU. destacó el "desarrollo positivo" de las relaciones con el Perú

Robert Gates se reunió con el presidente Alan García en Palacio de Gobierno.

Imagen

El Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Robert Gates, destacó el “desarrollo positivo” de las relaciones bilaterales de su país con el Perú, tras el encuentro que sostuvo esta tarde con el presidente Alan García Pérez en Palacio de Gobierno.

Comentó que tuvo una conversación muy completa sobre este aspecto y de la situación que atraviesa América Latina en este momento.

“Hablamos sobre el desarrollo positivo en las relaciones de Estados Unidos y Perú y de las oportunidades para un mayor crecimiento en esa relación en el futuro”, expresó a su salida de la sede del Ejecutivo.

Resaltó que tuvo muchos puntos de acuerdo con el jefe del Estado e indicó que “siempre es interesante escuchar las perspectivas del presidente García en diversos aspectos”.

La reunión se desarrolló por espacio de 40 minutos y de manera reservada. Participaron en la cita el embajador de Estados Unidos en el Perú, Michael McKinley, y el vicesecretario Adjunto de Defensa para Asuntos de Seguridad Interna y Defensa de las Américas, Paul N. Stockton.

Además, el Secretario General para Asuntos Militares del Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Joseph D. Kernan, y el Jefe Militar y Agregado de Defensa Naval, Joseph W. Piontek.

Asimismo, el canciller José Antonio García Belaunde; el ministro de Defensa, Rafael Rey y el embajador del Perú en Estados Unidos, Luis Valdivieso.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/461352/secretario-defensa-eeuu-destaco-desarrollo-positivo-relaciones-peru

No hay comentarios:

Publicar un comentario