1 abr 2010

La cocina peruana se luce en la televisión estadounidense

La cocina peruana se luce en la televisión estadounidense

Los programas “Food 101” y “The Rhode Show”, ambos de la cadena Fox, resaltaron la variedad de ingredientes y platos que tiene nuestra gastronomía.

Imagen
(Foto: Consuelo Vargas / Archivo El Comercio)

La cocina peruana ha cruzado todas las fronteras y ahora la televisión de Estados Unidos le dedica especiales y segmentos en sus programas mostrando lo mejor de nuestra oferta culinaria. En primer lugar, “Food 101”, conducido por Diane Macedo, visitó el restaurante Pío Pío de Nueva York.

El gerente Rodolfo Mayor explicó que la gastronomía peruana tiene influencia de cocinas como la china y la japonesa, que dieron como resultado platos como el cebiche y el lomo saltado.

Asimismo, Macedo probó el pollo a la brasa y solamente tuvo palabras de elogio para nuestro alado amigo. “¡Esto es increíble!”, expresó.

LOMO PARA TODOS
En el matutino “The Rhode Show”, el chef Omar Curi del restaurante peruano-boliviano Los Andes participó en el segmento “In The Kitchen”, en el que enseñó a todos los televidentes cómo preparar el lomo saltado.

Curi explicó que primero se debe freír la carne y cuando esta esté cocida echar la cebolla picada para luego darle paso al culantro y tomate. A la par, en otra sartén, se debe ir haciendo las papas.

Además, el chef preparó una ración de arroz con queso boliviano. “Generalmente el lomo saltado se acompaña con arroz blanco, pero aquí estamos haciendo una versión especial”, dijo.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/424163/cocina-peruana-se-luce-television-estadounidense

No hay comentarios:

Publicar un comentario