26 sept 2010

Aseguran que rendimiento de Perú ha sido "productiva" en Final Four

Aseguran que rendimiento de Perú ha sido "productiva" en Final Four

Peru

1 de 1
Chiapas (Peru.com).- El asistente técnico del coach coreano Choel Yong Kim, Edwin Jiménez, considera que la actuación de Perú en el Final Four femenil de voleibol ha sido productiva y de aprendizaje para las jugadoras que ahora se concentran en la última parte de la preparación hacia el Campeonato Mundial de Japón 2010.
Al finalizar la final del torneo continental en Tuxtla Gutiérrez, Edwin Jiménez dijo que ahora el equipo tendrá que corregir algunas situaciones puntuales en el estilo de juego y con ello tratarán de llegar en forma óptima a su debut mundialista que será el 29 de octubre, en Tokyo, contra Argelia.
“Nos ayuda mucho porque estamos compitiendo con equipos muy fuertes. Nosotros vamos a tratar de corregir las cosas que pasaron en el partido, situaciones de juego que se tienen que desarrollar y estos partidos nos sirven porque nos preparan a ambos, ambos vamos al mundial y para llegar en la mejor condición y hacer un buen papel allá.”
Haber perdido la final contra República Dominicana podría afectar el aspecto anímico de las jugadoras peruanas, pero Jiménez asegura que si perdieron fue por situaciones particulares del partido.
“Son situaciones de juego que el equipo dominicano supo aprovechar porque hemos estado punto a punto a punto, entonces ellas supieron aprovechar pequeños descuidos de nosotros y ahí se definió el partido.”
Después de haber estado en Chiapas, la selección peruana viajará hacia Lima para tener un mini torneo, después estarán en Corea en la última parte previa al mundial. En tierras coreanas tendrán algunos partidos y tratarán de aclimatarse al cambio de horario; después sólo quedará la búsqueda de ese objetivo que se han planteado, que es finalizar entre los ocho mejores del mundo.
“Nuestro objetivo en el mundial es quedar entre los ocho primeros, pasar la primera etapa, pensar después en los partidos siguientes y llevar una buena actuación de nuestro país.”
Acerca del grupo de jugadoras que representarán a Perú en el Campeonato Mundial, el asistente técnico Edwin Jiménez dijo que el coach Kim platicará con la unidad médica de la selección para que sólo lleven a las jugadoras que estén en mejor nivel.
“Prácticamente la base, el jugador está conversando con la unidad clínica para llevar lo mejor y vamos a tratar de ir mejorando para tratar de estar entre los ocho mejores.”
Al finalizar el partido por la gran final, el cuadro peruano recibió la medalla de plata, la copa de segundo lugar y algunos recuerdos otorgados por los organizadores del Final Four Chiapas 2010 que quedó en poder de la selección de República Dominicana.

Fuente:
http://www.peru.com/deportes/portada20100926/119877/Aseguran-que-rendimiento-de-Peru-ha-sido-productiva-en-Final-Four

No hay comentarios:

Publicar un comentario