10 sept 2010

Selección peruana de fútbol derrotó a Jamaica 2-1

Selección peruana de fútbol derrotó a Jamaica 2-1

Segunda victoria consecutiva en era de Sergio Markarián. Equipo caribeño dominó mayor parte del primer tiempo, pero Perú recuperó el control en la segunda mitad

Lima, set. 07 (ANDINA). La selección peruana de fútbol derrotó 2-1 a su similar de Jamaica, en el segundo partido de preparación bajo la batuta del estratega uruguayo, Sergio Markarían, con miras a la Copa América 2011 y las eliminatorias al mundial Brasil 2014.

Perú abrió el marcador temprano, a los 3 minutos de juego, cuando el zaguero jamaiquino Phillips introdujo el balón en su propio arco de cabeza en su afán de rechazar un centro de Juan Manuel Vargas.

No obstante, tras el gol, los jamaiquinos empezaron a dominar el partido gracias a la velocidad de sus jugadores y a que lograron controlar el medio campo, hecho que les permitió tener mayor posesión del balón y rotarlo.

Los dirigidos por Sergio Markarián se vieron sorprendidos por el juego veloz de Jamaica y optaron por asegurar la defensa, donde afortunadamente lucieron solidez la pareja de centrales conformada por Santiago Acasiete y Jhon Galliquio, quienes se dieron maña para detener los ataques rivales.

No obstante, fruto de ese dominio, Cummings decretó el empate a los 19 minutos con un fortísimo remate desde fuera del área que sorprendió al portero Libman para introducirse en el arco peruano. Un verdadero golazo.

En el resto de la primera mitad, la tónica del encuentro fue la misma, con Perú defendiéndose en su campo y con Jamaica tratando de atacar aunque sin mayor profundidad, pues sus incursiones en territorio nacional culminaban en tres cuartos de cancha.

Sólo Reimond Manco, quien en este partido inició las acciones, mostró un poco de atrevimiento al pisar el área con riesgo en dos oportunidades, aunque sus jugadas no pudieron culminar en gol debido, quizás, a un exceso de personalismo.

Del mismo modo, Jefferson Farfán tuvo un par de oportunidades en las que desbordó por la banda derecha, logrando burlar a sus marcadores, aunque su centro final no encontró un atacante bien ubicado.

Con ese marcador, ambos equipos se fueron a los vestuarios y para el segundo tiempo el partido cambió radicalmente.

Para la segunda mitad, el equipo incaico pasó a ser dominador del partido, controlando el medio campo y profundizando a través de las bandas.

Vital en este cambio de tónica del encuentro fue el ingreso de Jean Tragodara y, especialmente, el de Roberto Guizazola, quienes le dieron a Perú mayor control del balón y salida en ataque por la banda derecha, con lo cual obligaron a los marcadores jamaiquinos a permanecer en su campo.

En esta etapa, Perú fue amplio dominador del partido atacando por ambas bandas, con Juan Manuel Vargas adelantado por la izquierda, Guizazola por derecha, y Farfán tratando de combinar con ambos desde el centro del ataque, haciendo muchas veces diagonales que ocasionaron peligro al área rival.

A pesar del amplio dominio peruano, pasaban los minutos y no llegaba el gol, pues si bien tanto Vargas como Guizazola ganaban la raya de fondo, el centro final no llegaba bien al centro delantero Rengifo quien estuvo bien controlado por los defensores rivales.

Posteriormente, Markarián dispuso el ingreso de Advíncula, Ballón y "Zlatan" Fernández con el objetivo de dar un nuevo aire en el control de balón en el medio campo y en el ataque.

El cambio le dio resultados al "Mago" Markarián, pues a los 83 minutos "Zlatan" Fernández puso el 2-1 final cuando colocó con la punta del botín un centro al corazón del área que había lanzado Juan Manuel Vargas.

El dominio peruano no fue esta vez tan claro en comparación al partido con Canadá, lo cual tendría su explicación en el hecho de que el estratega nacional dispuso varios cambios en la formación del equipo que disputó el primer encuentro.

Además, el equipo jamaiquino mostró un mejor desempeñó y mayor velocidad que Canadá.

A pesar de ello, la victoria es positiva porque le permite a Markarián confirmar que, así como otros jugadores, Fernández se encuentra en buen momento y con ganas de disputarel el puesto a los consagrados Claudio Pizarro o Paolo Guerrero.

Del mismo modo, el triunfo permite mantener a tope el ánimo del equipo, aunque cierto es que más adelante será necesario organizar partidos de preparación con selecciones de mayor jerarquía para medir el verdadero nivel del combinado nacional.

El partido se disputó en el estadio Lockhart de Fort Laudardale, estado de Florida, que luce la presencia de aficionados, en su mayoría ciudadanos peruanos residentes en esa parte de Estados Unidos.

En el entretiempo, se rindió homenaje a Teófilo Cubillas por su trayectoria.

Alineaciones

Perú: Salomón Libman, Carlos Zambrano (Roberto Guizazola), Santiago Acasiete (Walter Vílchez), John Galliquio y Jesús Rabanal, Antonio Gonzales (Luis Advíncula), Rainer Torres (Josepmir Ballón), Jefferson Farfán y Juan Vargas, Reimond Manco (Jean Tragodara) y Hernán Rengifo (José Carlos Fernández). DT: Sergio Markarián.

Jamaica: Dwayne Miller; Shavar Thomas, Adrian Reid, Jermain Taylor, Richard Edwards; Jason Morrison, Eric Vernan, Demar Phillips, Luton Shelton; Omar Cummings, Nicholas Addlery. DT: Theodore Witmore

Fuente:

http://www.adonde.com/noticias-peru/deportes/seleccin-peruana-de-ftbol-derrot-a-jamaica-21/

No hay comentarios:

Publicar un comentario