6 sept 2010

Perú exportó por valor de 73 millones de dólares a India en el primer trimestre

Perú exportó por valor de 73 millones de dólares a India en el primer trimestre

Lima, 6 sep (EFE).- Las exportaciones de Perú a India sumaron 73 millones de dólares en el primer trimestre de 2010 y se estima que para final de año éstas superen los 150 millones de dólares, afirmó hoy en Lima el ministro de Comercio Exterior del país suramericano, Martín Pérez.

"Las cifras del primer semestre de 2010 indican que Perú exportó a la India por 73 millones de dólares, mientras que la India lo hizo (al país suramericano) por un monto de 290 millones. Esta asimetría es natural debido a la diferencia de tamaño de ambos países", afirmó el ministro.

El foro "Oportunidades de inversión y comercio entre la India y Perú" reunió hoy en Lima a Pérez con el ministro indio de Comercio e Industria, Jyotiraditya Scindia, así como a empresarios de ambos países.

Durante sus palabras en el foro, el titular de la cartera peruana de Comercio señaló que los principales productos peruanos que se exportan al país asiático son minerales como el zinc y el cobre, plata en bruto, harina de pescado y pieles de ovino.

Entre los productos importados a Perú desde India destacan la maquinaria eléctrica, productos químicos, medicamentos, llantas, textiles y tejidos.

Pérez se comprometió, además, a impulsar una misión comercial a India que permita a unas cien empresas peruanas concretar negocios en dicho país.

"Los productos peruanos pueden perfectamente competir con los productos de la India", afirmó el ministro peruano, quien conversó con su homólogo indio acerca de varios convenios que se siguen negociando entre ambos países durante los últimos años sin poder concretarlos.

También hablaron, según la agencia estatal andina, sobre la posibilidad de implementar un Tratado de Libre Comercio (TLC) como los que Perú ya tiene firmados con países como Estados Unidos, Canadá, Europa o China.

"Nuestra posición es tratar de englobar muchos de estos acuerdos que ellos quisieran firmar bilateralmente y plantear más adelante un acuerdo comercial", dijo tras inaugurar el foro organizado por la Cámara de Comercio de Lima.

Fuente:

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5j_Z5f51mz-ehJAMzVtc55dlb4zVw

No hay comentarios:

Publicar un comentario