7 sept 2010

Nuevo accidente minero dejó cuatro personas muertas en Chile

Nuevo accidente minero dejó cuatro personas muertas en Chile

Mientras los ojos del país están centrados en los 33 obreros atrapados bajo tierra, un camión cargado con explosivos chocó contra una camioneta en el camino a un mina de Antofagasta.

Imagen
La carretera en la que ocurrió el accidente. (Google Maps)

Santiago de Chile (EFE). Cuatro personas murieron hoy al explotar un camión que transportaba explosivos en las cercanías de una mina de la región de Antofagasta, en el norte de Chile, según confirmaron fuentes oficiales.

El accidente se produjo al chocar el camión contra una camioneta alrededor de las 16.30 hora local en el camino a la mina Elenita, a tres kilómetros al norte de la localidad de Baquedano y a 1.430 kilómetros al norte de Santiago.

“Está confirmado que son cuatro las personas muertas y no hay heridos”, señaló la directora de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Antofagasta, Irina Salgado. Hasta el lugar de la explosión se ha desplazado personal médico y miembros de Carabineros (Policía militarizada) y de Bomberos.

También se encuentran allí representantes de la Fiscalía y del Servicio Médico Legal, con el fin de investigar las causas del accidente.

Uno de los propietarios de la mina Elenita, Patricio Céspedes, aseguró a El Mercurio de Antofagasta que ninguno de los trabajadores de esa faena se vio involucrado en el choque.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/635000/nuevo-accidente-minero-dejo-cuatro-personas-muertas-chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario