3 sept 2010

Variedad a la carta: nuevos sabores se estrenan para tentar al comensal más exigente

Variedad a la carta: nuevos sabores se estrenan para tentar al comensal más exigente

La propuesta gastronómica de Mangos es bastante larga y variada e incluye desde suculentos desayunos hasta arroces y pastas


Por Catherine Contreras

Diez años frente al mar, con una propuesta de cocina internacional que va evolucionando según las tendencias mundiales, es quizá la mejor carta de presentación de Mangos, el restaurante que Gianna Menchelli ideó con miras a acoger a un público variado,desde citadinos hasta turistas de toda nacionalidad, ubicado en Larcomar.

Hermes Soto y Lucas Ramírez, chef ejecutivo y chef principal, respectivamente, se encargan del estilo culinario y la sazón. Ambos presentan ahora los nuevos platos de una carta que busca anticiparse a la temporada de primavera.

En ella destaca una larga lista de sándwiches (como el campechano: de pollo a la plancha con rodajas de palta, tomates y espárragos verdes con vinagreta de la casa) y piqueos, junto con variadas ensaladas (thai, César y más), sopas (de cebollas a la francesa, de alcachofas, de zapallo con crema agria, de papa con queso andino y chupe de pescado) y fondos, como la trucha a la grilla con risotto de verduras o el medallón de lomo en salsa de champiñones a la crema. Son estos algunos detalles que animan al comensal a probar los sabores de su carta, siempre en paralelo a sus exitosos bufets de desayuno, almuerzo y lonche.

LA CARTA
El chef Hermes Soto se animó a presentarnos una selección de platos de la nueva carta de Mangos. Como entrada nos sugiere un napoleón de trucha ahumada, palta y papa. De plato de fondo nos tienta con un tierno pollito con el sabor campestre del funghi porcini a la mantequilla y un saltado de verduras. Finalmente para coronar tan suculentos potajes nos ofrece un fresco mousse de maracuyá entre láminas de tulipa crocante con platanitos flambeados al ron, toffee y dash de oporto.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/633221/variedad-carta-nuevos-sabores-se-estrenan-tentar-al-comensal-mas-exigente

No hay comentarios:

Publicar un comentario