26 sept 2010

García y Toledo evitaron temas electorales durante desayuno de esta mañana en Palacio de Gobierno

García y Toledo evitaron temas electorales durante desayuno de esta mañana en Palacio de Gobierno

Cuando se tocó posible candidatura de Toledo en las presidenciales, este contestó al Presidente que no había tomado una decisión al respecto. Líder de Perú Posible agradeció condecoración a Muhammad Yunus

Imagen

elcomercio.pe. Un cordial desayuno —según contó el congresista Carlos Bruce a *elcomercio.pe*— de cerca de dos horas es el que tomaron esta mañana en Palacio de Gobierno el Presidente de la República, Alan García, el ex Presidente Alejandro Toledo, la ex ministra Ana María Romero-Lozada y el mismo Bruce.

El tema central de la reunión fue la condecoración con la Orden del Sol que ha dispuesto García para el economista Premio Nobel Muhammad Yunus, padre de los microcréditos para las mypes. El banquero nacido en Bangladesh ha sido invitado por Toledo a Lima, para dictar la conferencia gratuita “Microcrédito: Haciendo negocios desde abajo” en Plaza Lima Norte, mañana lunes 27.

Aunque la coyuntura electoral municipal/regional no fue parte de la agenda según Bruce —a pesar de que Toledo y García han brindado su apoyo públicamente a Lourdes Flores Nano�� sí lo fueron temas sobre el futuro del Perú en los próximos “10 a 15 años”: “Hubo coincidencia entre ambos en que la continuidad (entres las gestiones de Toledo y García) sobre el manejo económico ha sido muy saludable y que es necesario que esa continuidad se mantenga. El próximo gobierno debe promover que se redistribuya la riqueza y ahí sí que al país no lo para nadie”.

Asimismo, contó Bruce, cuando García Pérez tocó el tema de las elecciones generales del próximo año, y la voceada candidatura de Toledo, este le respondió que “aún no había tomado una decisión” al respecto. Aún así, Toledo aparece tercero (16%) en el reciente sondeo de Ipsos-Apoyo, detrás de Keiko Fujimori (primera) y Luis Castañeda Lossio.

La reunión, ciertamente, puede haber sorprendido a propios y extraños, en vista de que tan solo en junio, Toledo criticó a García porque “tiene la obsesión de decidir quién puede ser presidente y quién no”. En aquella ocasión, Toledo dijo que García ya había decidido “que Toledo no puede ser presidente”. Sin embargo, Bruce comentó que los temas que enfrentan a ambos fueron evitados durante la reunión en el Salón Dorado de Palacio: “Yo debo decir sin entrar en detalles, y he estado presente en varias conversaciones entre ambos, que en esta oportunidad he notado una empatía entre los dos y un acercamiento mucho mayor”.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/645052/garcia-toledo-evitaron-temas-electorales-durante-desayuno-esta-manana-palacio-gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario