18 sept 2010

Se acelera conversión de micro a pequeñas empresas, según Banco de Comercio

Se acelera conversión de micro a pequeñas empresas, según Banco de Comercio


  • Ballón afirmó que el microempresario en el Perú es muy exitoso, cuida su negocio y crece, en un contexto de una demanda cada vez mayor.
    Ballón afirmó que el microempresario en el Perú es muy exitoso, cuida su negocio y crece, en un contexto de una demanda cada vez mayor.
  • Lima, set. 18 (ANDINA). Cada vez se acelera más la conversión de microempresas a pequeñas empresas, pues se trata de un sector muy dinámico, que en los últimos años se ha favorecido de un descenso sostenido de las tasas de interés gracias a la competencia existente, señaló hoy el Banco de Comercio.

    El gerente adjunto de la división de negocios de banca empresa del Banco de Comercio, Mario Ballón, indicó que la tasa de interés que se cobra a las microempresas se sitúa actualmente entre 25 y 30 por ciento anual.

    “En este contexto, son muchas las microempresas que después de un tiempo se convierten en pequeñas empresas, pues el microempresario en el Perú es muy exitoso, cuida su negocio y crece en un contexto de una demanda cada vez mayor”, anotó.

    Destacó que las microempresas crecen con empresarios creativos y adquiriendo nuevos negocios.

    Refirió que los sub sectores de servicio, comercio y textiles son los más dinámicos dentro del universo de las pequeñas y microempresas, teniendo en cuenta que estas últimas muestran una importante recuperación en sus exportaciones.

    Ballón manifestó que las microempresas representan el 97 por ciento del total de empresas en el Perú, reflejando un potencial enorme de convertirse en pequeñas empresas en determinado momento.

Fuente:
http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=cNHZDSdAevo=

No hay comentarios:

Publicar un comentario