3 sept 2010

Juan Vargas será el capitán de Perú para partidos contra Canadá y Jamaica

Juan Vargas será el capitán de Perú para partidos contra Canadá y Jamaica

El mediocampista Juan Manuel Vargas expresó sentirse emocionado de llevar la banda de capitán de la selección peruana en esta nueva era del técnico Sergio Markarián

Lima, set. 01 (ANDINA). El centrocampista de la Fiorentina de Italia Juan Vargas será el capitán de la selección peruana en los partidos amistosos frente a Canadá y Jamaica, informó esta tarde el entrenador, Sergio Markarián.

“Para mí no es un tema la capitanía, pero él (Juan Vargas) ya sabe. Hay muchos jugadores con condiciones para ser capitán, pero esta vez seguramente será él”, refirió Markarián al ser requerido sobre el particular por la Agencia Andina.

Perú iniciará este sábado la era Markarián frente a la selección de Canadá en la ciudad de Toronto y el martes se enfrentará a Jamaica en Miami, Estados Unidos.

Markarián también explicó que la ausencia de Vargas en los entrenamientos vespertinos se debió a que lo aquejaba una afección a la garganta.

Precisó que este hecho no complicará la presencia de Juan Vargas en ambos encuentros preparatorios de la selección peruana.

Markarián sostuvo, anteriormente, que el capitán de la selección debe ser un líder positivo dentro y fuera de la cancha, y con mucha representatividad.

El entrenador uruguayo pidió tranquilidad a la hinchada en el inicio de los partidos preparatorios, debido a que la clasificación al Mundial de Brasil 2014 es un proceso.

Indicó que Perú partirá con mucho optimismo y fuerza a enfrentarse a Canadá y Jamaica.

La selección peruana realizó esta tarde su último entrenamiento antes de viajar en las primeras horas de este jueves a la ciudad de Toronto.

Juan Vargas: “Me emociona ser el capitán de la selección peruana”

Lima, set. 02 (ANDINA). El mediocampista Juan Manuel Vargas expresó sentirse emocionado de llevar la banda de capitán de la selección peruana en esta nueva era del técnico Sergio Markarián, que iniciará su proceso con dos partidos amistosos frente a Canadá y Jamaica, el 4 y 7 de setiembre.

“Me emociona llevar la cinta de capitán y trataré de dar lo mejor en esta selección como siempre lo hice cuando fui convocado”, declaró Vargas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez antes de viajar rumbo a la ciudad de Toronto, donde se enfrentará a los canadienses.

Sin embargo, el volante de la Fiorentina de Italia reiteró que llevar la banda de capitán “no le quita el sueño”.

“Cada vez que me han convocado me he esforzado por la selección y la cinta de capitán no me quita el sueño, porque al igual que mis compañeros vengo a aportar lo mejor de mi fútbol por la bicolor.”

Indicó que quiere hacer bien las cosas y responder a la confianza que Markarián les está brindando a todos los jugadores.

“Hay que ir poco a poco, despacio; en estos partidos Markarián va a poder armar la base de jugadores con miras a la Copa América de 2011.”

Vargas, de 26 años, partió rumbo a Toronto en medio de aplausos y ovacionado por algunos hinchas que se encontraban en el aeropuerto Jorge Chávez.

“Vengo a jugar y a aportar lo mío. Quiero hacer bien las cosas en estos amistosos”, agregó el volante, quien fue designado capitán para los amistosos ante Canadá y Jamaica, el 4 y 7 de setiembre, respectivamente.

Fuente:

http://www.adonde.com/noticias-peru/deportes/juan-vargas-sera-el-capitan-de-peru-para-partidos-contra-canada-y-jamaica/

No hay comentarios:

Publicar un comentario