24 sept 2010

García y Piñera sostuvieron reunión en EEUU

García y Piñera sostuvieron reunión en EEUU

Cita. Canciller peruano reveló que el encuentro se dio en el marco del Asamblea General de las Naciones Unidas. Los diganatrios de Perú , Alan García, y Chile, Sebastián Piñera, acordaron realizar visitas mutuas, en fechas aún no establecidas.

El encuentro se produjo al término de la exposición del mandatario chileno, Sebastián Piñera, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, y conversaron sobre temas generales de la relación bilateral y un compromiso de visita recíproca.

“La idea es seguir avanzando para tener una exitosa visita tanto del presidente Piñera a Lima, como eventualmente la del presidente García a Santiago (…)No están fijadas las fechas, pero sí se acordado que va haber estas visitas”, declaró José Antonio García Belaunde para CPN.

Perú y Chile, que mantienen un diferendo marítimo que se ventila en la Corte Internacional de Justicia de la Haya, han restablecido el nivel de sus relaciones, que se habían visto enfriadas tras la presentación de la demanda.

García Belaunde sostuvo que dicho encuentro es un “primer paso” para ir avanzando en una profundización del proceso de integración y temas como el comercio, la migración y el desarrollo fronterizo.

“Conversaron básicamente de temas generales de la relación y de un compromiso de visita al Perú para ir trabajando cosas más puntuales y profundizar la vinculación económica y comercial y buscar otros temas de integración”, comentó.

Previó a su encuentro con Piñera, el presidente peruano sostuvo un diálogo con la ex mandataria chilena, Michelle Bachelet, quien actualmente es directora de la Política de la Mujer de Naciones Unidas.

Fuente:

http://www.larepublica.pe/politica/24/09/2010/garcia-y-pinera-sostuvieron-reunion-en-eeuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario