18 sept 2010

Región Tacna participó en actos conmemorativos por bicentenario de Chile

Región Tacna participó en actos conmemorativos por bicentenario de Chile


  • Autoridades de Tacna participaron en celebración del bicentenario de Chile.
    Autoridades de Tacna participaron en celebración del bicentenario de Chile.
  • Arica, set. 18 (ANDINA). El presidente regional de Tacna, Hugo Ordóñez Salazar, participó hoy en los actos conmemorativos por el bicentenario de la independencia de Chile realizados en la ciudad de Arica.

    En horas de la mañana acudió a la colocación de ofrendas florares en el monumento al libertador Bernardo O’Higgins, y posteriormente estuvo en la misa y Te Deum en la catedral San Marcos.

    Junto a una delegación de autoridades tacneñas presenció también la gran parada militar que concitó el interés de centenares de familias a lo largo de la avenida Comandante San Martín.

    Tras saludar al pueblo chileno, Ordóñez señaló la necesidad de avanzar en un proceso de integración continental con el fin de lograr una verdadera y segunda independencia de carácter esencialmente económico.

    “Juntos y unidos, los países de América Latina tendremos la posibilidad de asumir la defensa del valor de nuestras exportaciones, nuestro ecosistema, de lograr relaciones equitativas en la dinámica económica y comercial internacional”, afirmó.

    Asimismo, se solidarizó con las familias de los 33 mineros que siguen atrapados bajo tierra en la mina San José. “Es un momento duro para ellos, pero seguro su fuerza y valentía les permite recordar también, bajo otras circunstancias, el bicentenario de la independencia”, refirió.

Fuente:
http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?Id=5F993wPGfzs=

No hay comentarios:

Publicar un comentario