7 sept. 2010

Peruano Duilio Beretta avanzó a segunda ronda del US Open Junior

Peruano Duilio Beretta avanzó a segunda ronda del US Open Junior

El destacado tenista nacional venció al filipino Jeson Patrombon por 6-2 y 7-5. Su siguiente rival será el estadounidense Dennis Novikov

Imagen

(ANDINA). El deportista arequipeño, Duilio Beretta, número siete en el ránking Junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF), consiguió su pase a la segunda ronda del US Open Junior. Venció al filipino Jeson Patrombon con parciales de 6-2 y 7-5, en una hora y 12 minutos de juego, informó la agencia Andina.

Beretta tuvo un buen inicio de partido, ya que en el quinto game logró tomar el servicio del filipino. El peruano sostuvo su saque y propició un nuevo quiebre para alzarse con la victoria en el primer set por 6-2.

Para el segundo parcial, la situación cambió, ya que Patrombon le quebró hasta en dos oportunidades el saque al tenista peruano, pero Beretta respondió de inmediato devolviendo el quiebre y evitando así que el rival sacara ventaja.

En el undécimo game, el peruano encontró un nuevo quiebre y con ello el triunfo final por 6-2 y 7-5. Su rival en segunda ronda será el estadounidense Dennis Novikov (48º ITF), que derrotó al belga Julien Cagnina (77º ITF) por 6-4 y 6-3

Duilio Beretta, de 18 años, disputará por última vez este torneo como tenista categoría Junior, ya que a partir de la próxima temporada comenzará a disputar torneos como profesional tras sobrepasar el límite permitido por la ITF.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/635022/peruano-duilio-beretta-avanzo-segunda-ronda-us-open-junior

No hay comentarios:

Publicar un comentario