10 sept. 2010

Municipalidad de Lima premió a estudiantes universitarios por sus propuestas innovadoras

Municipalidad de Lima premió a estudiantes universitarios por sus propuestas innovadoras

Lima, set. 10 (ANDINA). Con el objetivo de promover ideas innovadoras a los empresarios para lograr la competitividad a nivel mundial, el municipio de Lima premió a estudiantes universitarios por sus propuestas creativas que incidirán favorablemente en la productividad del sector empresarial.
El gerente de Desarrollo Empresarial de la comuna, Luis Gayoso, indicó que “la competitividad del país no solo es trabajo del gobierno central, sino que existe la necesidad de buscar otros mecanismos para mejorar y abrirnos mercados en el exterior. Por ello se debe articular con las universidades para promover a los empresarios ideas innovadoras y competitivas”.

Por su parte el subgerente de Desarrollo Empresarial, Carlos Alva, refirió que el “Innova Mype 2010 en el que participaron 54 proyectos divididos en siete categorías, logró integrar a las micro y pequeñas empresas con los estudiantes pudiendo de manera conjunta y activa poder enfrentar los retos que trae el mundo”.

En la categoría Clima Organizacional, ganó Jully Achiri con el proyecto “Fortalecimiento del capital humano para mejorar la productividad de la empresa”, el cual está enfocado en fortalecer el ambiente laboral, a través de un sistema de capacitaciones, reconocimientos y méritos, con la finalidad de obtener mayor compromiso con la empresa y mejorar la productividad de la misma.

En la categoría Gestión Comercial y Marketing, ganó Caterine Casachagua, con el proyecto “Industrialización del mármol”, el cual consiste en potenciar la producción artesanal a través de la industrialización y exportación del mármol, teniendo como objetivo principal la revaloración cultural de nuestro arte en su máxima expresión y generación de empleo para personas con discapacidad.

En la categoría Medio Ambiente, ganó Jaime Vargas Valdez con el proyecto “Mejoramiento del sistema de direccionamiento vehicular”, el cual consiste en acoplar una tarjeta electrónica en los focos de direccionamiento de los vehículos, mejorando su iluminación, resistencia y duración. Con esto se propone reducir el costo por mantenimiento y sustitución de los focos.

El premio en la categoría Transferencia y Extensión Tecnológica, fue para Oscar Benavides con el proyecto “Monitoreo de pacientes usando tecnología power line e Internet”, utilizando sensores biomédicos y transmisión de datos, se puede ver los signos vitales del paciente desde una sala de control y por Internet.

La categoría Responsabilidad Social, ganó Bruce Apolinario con el proyecto “Centro de innovación en diseño aplicado y emprendimiento crea Perú orientada a organizaciones sociales emergentes”, en la categoría Tecnología de la Información y Comunicación, ganó Jesús Ángeles con su proyecto “Guía virtual”.

Y en la categoría Producción y Procesos Productivos, ganó Jhonny Ñahuinripa, con el trabajo “Detergente desengrasante a base de arcilla natural para ropa en general de lavandería doméstica”.

Fuente:
http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=Y8E+LC2bpvA=

No hay comentarios:

Publicar un comentario