10 sept 2010

Lazos históricos unen a Perú y Chile a pesar de temas coyunturales, afirma embajador Vío

Lazos históricos unen a Perú y Chile a pesar de temas coyunturales, afirma embajador Vío


  • El Presidente Alan García visita al Embajador de Chile en Perú Fabio Vío Ugarte y se comunica via telefonica con el Presidente de Chile Sebastian Piñeira Foto: ANDINA/César García
    El Presidente Alan García visita al Embajador de Chile en Perú Fabio Vío Ugarte y se comunica via telefonica con el Presidente de Chile Sebastian Piñeira Foto: ANDINA/César García
  • Lima, set. 10 (ANDINA). El embajador de Chile en Lima, Fabio Vio, consideró que más allá de algunos temas coyunturales, su país y el Perú tienen “lazos de sangre” que los unen en una vecindad y hermandad a través de los años.

    “Más allá de diferencias coyunturales Chile y Perú tiene lazos de sangre de vecindad históricos y de fe, que nos asegura un destino lleno de oportunidades, de desarrollo conjunto y bienestar para nuestro pueblos”, indicó.

    Durante la presentación del libro “Unidos por la Fe”, destacó el gestó que tuvo el presidente Alan García al acercarse anoche a la Embajada de Chile, país ad portas de celebrar su bicentenario.

    Asimismo, el diplomático resaltó las muestras de solidaridad del mandatario peruano con Chile en momentos difíciles para su país, como durante el terremoto ocurrido en el mes de febrero, así como en el caso de los mineros atrapados por un derrumbe en la mina San José de Atacama.

    La presentación del libro contó con la presencia del arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, quien destacó la fe y la religiosidad entre los pueblos de Perú y Chile.

    “La integración religiosa nos sirve hoy como un llamado de responsabilidad para que el título del libro “Unidos por la Fe”, sea el estímulo de una unidad en los ámbitos sociales, políticos y culturales”, indicó.

    Agregó que los corazones de peruanos y chilenos pueden ir por caminos de fraternidad y solidaridad.

    “Sepamos con permanentes esfuerzos mantener siempre una buena comunicación que genera confianza y lazos de hermandad”, recalcó.


  • Fuente:

  • http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?Id=j3DOlz03I9Y=


No hay comentarios:

Publicar un comentario