3 sept 2010

Más de 300,000 peruanos lograrían este año salir de la pobreza

Más de 300,000 peruanos lograrían este año salir de la pobreza

Año pasado 300,000 peruanos dejaron la pobreza y se calcula para este año una cifra igual. Lanzarán bono de S/. 100 para adultos mayores en extrema pobreza

Lima, set. 01 (ANDINA). Más de 300,000 peruanos saldrían de los bolsones de la pobreza este año, de la mano con el mejor desempeño de la economía nacional y las acciones del Gobierno, proyectó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén.

“El año pasado se logró sacar a 300,000 peruanos de la pobreza monetaria y calculo que este año una cifra igual o superior será arrancada de los bolsones de la pobreza”, manifestó a la Agencia Andina.

Sostuvo que esta importante cifra no sólo se lograría como producto del crecimiento sostenido de la economía, sino también por la reorientación de los beneficios de esta expansión.

“Los beneficios se traducen en mayores recursos dirigidos a los lugares más pobres del país, además con más obras de electrificación, agua y desagüe, construcción y mejoramiento de infraestructura, de hospitales y centros educativos.”

Agregó que esta importante inversión a través de numerosas obras en los lugares más alejados significa empleo para más peruanos, y esto obviamente se traduce en la reactivación de la economía de los más necesitados.

Sostuvo que el Gobierno tiene un manejo prudencial de la economía y, de acuerdo con lo proyectado en los últimos días, el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) este año no bajaría de seis por ciento.

“Pero nos hemos impuesto una inflación que no supere este año el 2.5 por ciento y el déficit fiscal no sea mayor de 1.5 por ciento del PBI, y en ese ámbito se tienen que mover las decisiones de las políticas públicas.”

Por otro lado, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) anunció que la entrega del bono de 100 nuevos soles para los adultos mayores de 75 años en condición de extrema pobreza, como parte del programa piloto Asistencia Solidaria con el Adulto Mayor “Gratitud”, se iniciaría en las próximas dos semanas.

“Este novedoso programa se empezará este año y para ello ya se aprobó un monto y lo están llevando adelante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes).”

La subvención económica mensual que otorga el programa “Gratitud” asciende a 100 soles por persona, no es heredable, ni está sujeta al pago de devengados. Los recursos transferidos no podrán ser destinados a fines distintos.

“Este es un acto de justicia para las personas mayores de 75 años, que nos permitirá darles una mejor atención y el acceso a los medicamentos que puedan necesitar”, concluyó.

Fuente:

http://www.adonde.com/noticias-peru/negocios/mas-de-300000-peruanos-lograrian-este-ano-salir-de-la-pobreza/

No hay comentarios:

Publicar un comentario