10 sept 2010

Se inaugura III Feria Gastronómica Internacional de Lima Mistura 2010

Se inaugura III Feria Gastronómica Internacional de Lima Mistura 2010

Mistura se ha convertido en un punto de encuentro de la cultura, el arte y la diversidad del Perú. Periodistas de siete países cubrirán incidencias de la feria

Lima, set. 07 (ANDINA). El presidente de la República, Alan García, inaugura la III Feria Gastronómica Internacional de Lima – Mistura 2010, que se realiza en el Parque de la Exposición con la participación de cocineros y chefs de 14 regiones del Perú y cerca de 600 productores con más de mil 500 variedades de productos de nuestra biodiversidad. La ceremonia de inauguración se inició a las 11:00 horas y cuenta con la presencia del jefe del Gabinete Ministerial, Javier Velásquez Quesquén; del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio; del presidente de la Asociación Peruana de Gastronomía, Bernardo Roca Rey; y del presidente del Comité Organizador de Mistura 2010, Gastón Acurio.

Asimismo, están presentes los ministros de Economía, Mercedes Aráoz; Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde; Comercio Exterior, Martín Pérez; Agricultura, Adolfo de Córdova; Educación, José Antonio Chang; Cultura, Juan Ossio; y de la Producción, Nicanor Gonzales.

La III Feria Gastronómica se prolongará desde hoy hasta el domingo 12 de setiembre. Mistura se ha convertido en un punto de encuentro crucial entre los peruanos y, a la vez, en una gran oportunidad de contacto con el público extranjero en torno a la cultura, el arte y la diversidad del Perú.

Participarán en la Feria cocineros del país y del mundo, productores, importadores, educadores, representantes del sector académico, líderes de opinión, prensa nacional y extranjera, amas de casa, estudiantes de cocina y familias enteras.

El objetivo es congregar a 200 mil personas en los seis días de la Feria.

Periodistas de siete países cubrirán incidencias de feria Mistura 2010 traídos por Promperú

Lima, set. 06 (ANDINA). Trece periodistas de siete países, invitados por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) darán cobertura especial a la tercera edición de la Feria Gastronómica Internacional de Lima Mistura 2010, que se desarrollará desde mañana en Lima.

Entre los periodistas se encuentran reporteros de medios líderes como The Washington Post (EEUU), El País (España), El Universal (México), Folha de Sao Paulo (Brasil) y Clarín (Argentina).

También difundirán los pormenores de esta feria comunicadores de El Mundo (España), Vancouver Sun y National Post (Canadá), 994 Magazine (EEUU), Huffington Post (EEUU) y Semana (Colombia).

Asimismo, hay medios de prensa contactados por Promperú interesados en cubrir Mistura 2010 como Granies on Safari (EEUU), Le Figaro Magazine (Francia), Babelia (España), Comes & Bebes y Brasil Económico (Brasil), así como Prazeres da Mesa (Brasil).

Además de visitar la feria, los periodistas realizarán otras actividades en Lima y completarán su visita con viajes por separado a otros destinos del país.

Por ejemplo, los periodistas de Estados Unidos, Canadá y España irán a Cusco a hacer un tour por los restaurantes y en el Valle Sagrado degustarán una pachamanca.

En tanto, los periodistas latinoamericanos visitarán Ica para recorrer la ruta del pisco y catarán nuestro destilado de bandera.

Los tours en los que participarán estos invitados especiales incluyen visitas a diferentes restaurantes, institutos especializados y hoteles que presentan una oferta gastronómica con ingredientes e influencias típicos de las regiones de origen.

Para Promperú, Mistura es una excelente oportunidad para posicionar la imagen de Perú en el mundo, y mostrar a la gastronomía peruana como herramienta para promover el turismo y el desarrollo sostenible del país.

Fuente:

http://www.adonde.com/noticias-peru/cultura/se-inaugura-iii-feria-gastronomica-internacional-de-lima-mistura-2010/

No hay comentarios:

Publicar un comentario