10 sept 2010

Cancilleres y ministros de Defensa de Ecuador y Perú se reunirán el martes

Cancilleres y ministros de Defensa de Ecuador y Perú se reunirán el martes

Quito, 10 sep (EFE).- Los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de Ecuador y Perú se reunirán el martes en Quito para tratar asuntos relativos a la relación entre los dos países, según dijo hoy a Efe una fuente de la cancillería de Ecuador.

Asistirán por parte de Ecuador el canciller, Ricardo Patiño, que cerró hoy una gira de una semana a Japón y Corea del Sur junto con el presidente, Rafael Correa, y el ministro de Defensa, Javier Ponce.

Por el lado peruano está previsto que participen el canciller, José Antonio García Belaúnde, y el ministro de Defensa, Rafael Rey. La cancillería de Quito no ha divulgado la agenda de la reunión.

Entre los temas que posiblemente se aborden está el litigio entre Perú y Chile por su frontera marítima.

Perú ha presentado una demanda en La Haya en la que reclama unos 35.000 kilómetros cuadrados de jurisdicción marítima que ahora están bajo soberanía de Chile. Ecuador aún no ha decidido si entrará en la disputa territorial.

El lunes, los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado chileno, presidida por Hernán Larraín, visitarán a asambleístas ecuatorianos en Quito para exponerles su visión sobre la disputa.

Fuente:

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5joRy4nWagzZ2Oa6jrmFTtSUJw8hg

No hay comentarios:

Publicar un comentario