10 sept 2010

Presidente García no estará presente en bicentenario de Chile

Presidente García no estará presente en bicentenario de Chile

Canciller García Belaunde dijo que García tiene un "profundo afecto" por el pueblo chileno, pero debido a su recargada agenda no acudirá a bicentenario de Chile

Lima, set. 09 (ANDINA). El canciller José García Belaunde señaló hoy que el presidente Alan García Pérez tiene un "profundo afecto" por el pueblo chileno, pero debido a su recargada agenda y un viaje al exterior no podrá participar en los actos celebratorios del bicentenario de la independencia de ese país.

“El Mandatario peruano tiene un profundo afecto por el pueblo chileno, al cual acompañó permanentemente en sus momentos de dolor”, dijo, al tiempo de recordar que “este año ha estado de visita en Chile en dos oportunidades”.

García Belaunde formuló estas expresiones a propósito de comentarios y especulaciones de la prensa chilena con respecto a la presencia o no del presidente García Pérez en la celebración por el bicentenario de Chile.

“En esta oportunidad, por la recargada agenda de trabajo del presidente García y un viaje inmediato a la Asamblea General de las Naciones Unidas, le será muy difícil ausentarse de Perú por varios días o más tiempo del que demanda su viaje a la ciudad de Nueva York, sede de la ONU.”

En la víspera, García Belaunde precisó que a la ceremonia del bicentenario acudirá el presidente del Congreso, César Zumaeta, en representación del Jefe del Estado.

Fuente:

http://www.adonde.com/noticias-peru/internacionales/presidente-garcia-no-estara-presente-en-bicentenario-de-chile/

No hay comentarios:

Publicar un comentario