14 sept 2010

Anuncian tercera reunión de coordinación Ecuador-Perú

Anuncian tercera reunión de coordinación Ecuador-Perú

Quito, 14 sep (PL) La tercera reunión del Mecanismo de Coordinación y Consulta Política de cancilleres y ministros de Defensa de Ecuador y Perú se realizará aquí el próximo 18 de octubre, anunciaron hoy fuentes oficiales.

La cita estaba prevista para este martes y se postergó por solicitud de Ecuador debido a los cambios que ocurrirán en las próximas horas en el Gabinete Ministerial del vecino país.

"Va a ser por la semana del 18 de octubre", precisó el jefe de la diplomacia ecuatoriana, Ricardo Patiño.

Esta nueva fecha es más cercana al encuentro de presidentes y gabinetes binacionales que se realizará el 26 de octubre en Loja, el día que se cumplen 12 años del acuerdo de paz entre los dos países.

Recordó que la reunión de presidentes y gabinetes binacionales entre ambas naciones será la cuarta a llevarse a cabo, luego de las realizadas en Tumbes (2007), Machala (2008) y Piura (2009).

Refirió Patiño que la semana pasada estuvo en Perú la ministra de Transportes de Ecuador, María de los Ángeles Duarte, y se reunió con su homólogo peruano, Enrique Cornejo, para conversar sobre los ejes viales entre ambos países.

A comienzos de agosto estuvieron en Guayaquil los cancilleres de los dos países y las comisiones de vecindad, y "hablaron de los comités binacionales, del proyecto binacional de desarrollo, así como los altos mandos militares, la integración es un hecho", subrayó.

Fuente:
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=220599&Itemid=1

1 comentario: