26 mar 2010

Acuerdo facilitará 10 mil netbooks a estudiantes

EDUCACIÓN. ACERCANDO LAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS

Acuerdo facilitará 10 mil netbooks a estudiantes

ANUNCIO. Las computadoras que se venderán son livianas y de buen desempeño.

Universidad César Vallejo firmó alianza con Microsoft y HP

Aseguran que su apuesta va por el nuevo modelo de colaboración entre la academia y empresa. Por ello, la Universidad César Vallejo (UCV), Microsoft y Perú Hewlett Packard firmaron una alianza estratégica gracias a la cual 10.000 de sus alumnos, de sus nueve filiales en Lima y provincias, podrán beneficiarse con modernas netbooks.
Se trata de máquinas del modelo HP Mini 210, con el sistema operativo Microsoft Windows 7 Starter Edition y Microsoft Office Enterprise ya instalados.
“Éste es el inicio de una nueva etapa que se fortalecerá durante el 2010 y que reafirma nuestro compromiso desde hace 18 años: ofrecer una educación de calidad para generar el gran cambio que el país necesita”, indicó César Acuña Núñez, gerente general adjunto de la UCV.

FACILIDADES
Según se detalló, los alumnos entre el primer y el séptimo ciclo podrán adquirir los equipos a través de mensualidades cargadas en su boleta de pago académico, en un período de dos años (hasta diciembre del 2011), a un 30% por debajo del precio del mercado.

Se aclaró que la compra de las netbooks no es obligatoria, pero en la UCV esperan una respuesta positiva de los alumnos, pues aspiran a que todos cuenten con este tipo de herramientas tecnológicas durante toda su vida académica superior.
“Durante los próximos 8 a 10 años esperamos que los resultados de este convenio hayan beneficiado finalmente a unos 100 mil alumnos de nuestro consorcio”, agregó Acuña.

VISIÓN TECNOLÓGICA
“Ahora el 80% de la información es digital. Estamos convencidos de que ahora la única manera que el alumno esté integrado con el mundo es con la tecnología. Por ello necesitamos que tengan las herramientas y que eso se complemente con una nueva metodología de enseñanza, en la que se aprovechen sus potencialidades, y eso es lo que estamos haciendo”, explicó Acuña Núñez.

SEPA MÁS
En todas las sedes
Este beneficio podrá ser aprovechado por los alumnos de todo el consorcio de univerdiades César Vallejo, Señor de Sipán y Autónoma del Perú (en Trujillo, Piura, Chiclayo, Tarapoto, Chimbote y Lima). Empezarán con 10.000 PC, pero esperan alcanzar un total de 100.000.


Fuente:
Negocios y Economía en El Comercio, b19, viernes 26 de marzo del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario