El Comercio ganó un 'Pulitzer de la Infografía' por un trabajo multimedia sobre el lago Titicaca
La Society for News Design (SND) dio a conocer a los ganadores de la 18 edición de los premios Malofiej y destacó entre otros a The New York Times y al National Geographic Magazine. Participaron más de 1.400 trabajos de 30 países.El infográfico El Lago Titicaca en grave riesgo ecológico, trabajado por el área de Infografía de El Comercio, y publicado en nuestra edición on line, obtuvo una medalla de bronce en la categoría Reportajes en la 18º Cumbre Mundial de Infografía Malofiej, organizado por la Society for News Design (SNDE).
Fue una de las 27 medallas de bronce otorgadas a diarios online. Se otorgaron 38 premios online (4 de oro, 7 de plata y 27 de bronce). Otros medios que obtuvieron premios en esa categoría fueron The New York Times, los diarios españoles Marca y La Información y la agencia estadounidense Associated Press Interactive.
1.439 trabajos de 152 medios de 30 países han participado en la presente edición del certamen, considerado el Pulitzer del género, lo que supone un nuevo récord.
EL MÁS GALARDONADO: NATIONAL GEOGRAPHIC MAGAZINE
El medio más galardonado ha sido National Geographic Magazine (EE.UU.), que
obtuvo un total de 22 medallas (2 oros, 10 platas y 10 bronces). Le siguen The New York Times (EE.UU.), que en sus ediciones impresas y online ha obtenido también 22 medallas (15 online: 3 oros, 4 platas y 8 bronces; y 7 en la edición impresa: 2 platas y 5 bronces) y Público (España), con 20 medallas (1 oro, 10 platas y 9 bronces).
También merecieron medalla de oro trabajos de Svenska Dagbladet (Suecia), Golden Section Graphics para Die Zeit (Alemania) y el ilustrador español Enric Jardí.
Vea el trabajo El Lago Titicaca en grave riesgo ecológico dando clic AQUÍ .
Lea más información sobre los ganadores de la 18 edición de los premios Malofiej dando clic ACÁ.
Fuente:
http://elcomercio.pe/noticia/445998/comercio-gano-pulitzer-infografia-trabajo-multimedia-sobre-lago-titicaca
No hay comentarios:
Publicar un comentario