26 mar 2010

Premian a personas y empresas que respetan normas de tránsito

BUEN EJEMPLO AL VOLANTE

Premian a personas y empresas que respetan normas de tránsito

Fue distinguida una conductora que no cometió ninguna infracción en 22 años
El Ministerios de Transportes y Comunicaciones (MTC) condecoró ayer a un grupo de personas y empresas que destacaron por respetar y promover las leyes de tránsito en el país.
El acto se realizó por la mañana en las instalaciones del MTC, en Breña, donde el ministro Enrique Cornejo entregó las condecoraciones a nueve conductores, dos empresas de transporte interprovincial, dos de traslado de carga y dos empresarios del servicio de transporte público urbano.
En el caso de los conductores, destacaron los casos de María López Vera, que presta servicios de movilidad escolar y que en 22 años no ha recibido ninguna multa por infracciones al reglamento de tránsito. Asimismo, fue premiado Óscar Maza Chininín, un taxista que salvó de morir a una mujer que bebió y dio veneno a sus dos hijos cuando era movilizada en su vehículo. Gracias a la rápida reacción del chofer, estas personas fueron trasladadas al hospital Arzobispo Loayza, donde los lograron recuperar.
En el rubro de empresas se reconoció la labor de Cruz del Sur, Olano S.A., Ransa, Unión de Cervecerías Backus, Unión de Cervecerías Backus y Johnston, Orión S.A. y Lima Bus S.A.
El ministro Cornejo manifestó que entre las acciones que ha realizado su portafolio destacan haber logrado concluir un año (2009) de revisiones técnicas vehiculares, as´como el haber mejorado redes viales y dictado campañas de capacitación en temas viales a profesores.
“Gracias al apoyo económico de la empresa privada hemos logrado cumplir con el 98% de las ejecuciones de obras en año pasado”, indicó tras resaltar que es una cifra récord para la cartera.

Fuente:

El Comercio, a8, viernes 26 de marzo del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario