24 mar 2010

Cristina Fernández sobre venta de armas a Ecuador: "Esta es una visita de desagravio"

Cristina Fernández sobre venta de armas a Ecuador: "Esta es una visita de desagravio"

La mandataria argentina se disculpó por la venta de armas que hizo su país en pleno conflicto con Perú.

FOTOS:


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner manifestó hoy que su visita oficial a nuestro país es un acto de desagravio institucional y de reparación histórica que debían los argentinos a ellos mismos y, fundamentalmente, a los peruanos. Esto en relación a la venta de armas que hizo su país al Ecuador en pleno conflicto bélico con nuestro país.

“Tal vez, como pocas naciones en la región, tengamos tantos lazos históricos comunes. Además, no podemos olvidar la solidaridad inolvidable del gobierno y del pueblo peruanos durante (la guerra de) Las Malvinas con el envío de aviones, pilotos y misiles”, comentó.

“Por eso digo que esta es una visita de desagravio institucional y de reparación histórica, si se me permite, que nos debíamos los argentinos a nosotros mismos, pero, fundamentalmente, a los hermanos de Perú.”

La mandataria hizo estas declaraciones tras participar en una ceremonia en la que colocó ofrendas florales ante el monumento al Libertador San Martín, en la plaza que lleva su nombre, y las reiteró horas después en Palacio de Gobierno, luego de sostener un encuentro con el presidente Alan García. Allí dijo que se trató de “un episodio que hirió profundamente al Perú”.

CASO CERRADO
A su turno García expresó su satisfacción por estas palabras. “Nos llena de satisfacción recibir a la presidenta de Argentina, (…) esta visita pone punto final a un incidente que jamás debió ocurrir”, dijo en alusión al incidente ocurrido durante el gobierno de Carlos Saúl Ménem.

El jefe del Estado también destacó que Perú jamás le dio la espalda a Argentina, en relación a “la justa reivindicación del pueblo argentino sobre las islas Malvinas”.

EXPECTATIVAS ECONÓMICAS
En su primer día de visita oficial también mencionó que hay muchos peruanos viviendo y trabajando en Argentina y destacó el crecimiento exponencial del comercio bilateral, cuyo volumen, desde hace siete años, se ha triplicado.

Fernández de Kirchner dijo que se sentía segura de que con esta visita, en la que la acompañan 140 empresarios argentinos, algunos de los cuales han hecho importantes inversiones en Perú, la relación bilateral se profundizará mucho más.

Precisó que las empresas argentinas han invertido en Perú más de 3.000 millones de dólares. Con este marco ambos mandatarios suscribieron acuerdos y convenios bilaterales con los cuales esperan profundizar los vínculos políticos, económicos, comerciales, sociales y culturales.

Mientras tanto los empresarios que la acompañan constituirán con sus pares peruanos el Consejo Empresarial Binacional de Integración e Inversiones.

Fernández de Kirchner retornará a Palacio de Gobierno a las 7:30p.m. para recibir la condecoración Gran Collar de la Orden “El Sol del Perú”.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/450441/vivo-presidenta-argentina-se-reune-alan-garcia

6 comentarios:

  1. I think the admin of this web site is really working hard for his website, for the reason that here every material is quality based
    information.

    Feel free to surf to my web site ... Watches For Sale

    ResponderEliminar
  2. I'm not sure why but this site is loading extremely slow for me. Is anyone else having this problem or is it a issue on my end? I'll check back later and see
    if the problem still exists.

    Feel free to surf to my website - seo writing

    ResponderEliminar
  3. Good post but I was wanting to know if you could write a litte more on this subject?
    I'd be very thankful if you could elaborate a little bit more. Thanks!

    My page: mens vestal watches

    ResponderEliminar
  4. Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you relied on the video to make your point.
    You clearly know what youre talking about, why waste your intelligence
    on just posting videos to your blog when you could be giving us something
    informative to read?

    Feel free to visit my weblog: Victorinox Watches For Men

    ResponderEliminar
  5. Thanks for finally writing about > "Cristina Fern�ndez sobre venta de armas a Ecuador: "Esta es una visita de desagravio"" < Loved it!

    Also visit my web site - mens armitron watches

    ResponderEliminar
  6. Hurrah, that's what I was looking for, what a material! existing here at this web site, thanks admin of this site.

    My web site - men's watches

    ResponderEliminar