12 mar 2010

Piñera asume presidencia de Chile entre réplicas y alerta tsunami

Piñera asume presidencia de Chile entre réplicas y alerta tsunami

El acto se desarrolló en la sede del Congreso en el puerto de Valparaíso y ante la presencia de varios mandatarios, entre ellos el presidente Alan García.



Valparaíso, Chile (AP/Reuters). El multimillonario de derecha Sebastián Piñera juró el jueves como presidente de Chile, en una ceremonia marcada por fuertes réplicas del terremoto del 27 de febrero y en medio de una alerta de tsunami.

El presidente del Senado, Jorge Pizarro, tomó el juramento de rigor a Piñera. “¿De acuerdo con la Carta Fundamental, juraís desempeñar fielmente el cargo de presidente de la república, conservar la independencia de la nación y hacer guardar la Constitución y las Leyes?”, preguntó Pizarro a lo que Piñera respondió: “Sí, juro”.

La mandataria saliente de pié junto a Piñera, le hizo entrega de la banda de color blanco, azul y rojo y una piocha de oro de cinco puntas que representa el poder.

Pizarro le terció la banda y prendió en un extremo la piocha de oro, y una ovación estalló en el Congreso al que asistieron varios presidentes de países vecinos.

Luego, Michelle Bachelet abandonó el Congreso en medio de sostenidos aplausos y vivas a su paso.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/445517/pinera-asume-presidencia-chile-entre-replicas-alerta-tsunami

No hay comentarios:

Publicar un comentario