El sistema de alerta temprana protegerá a más de 1,6 millón de habitantes que viven en la costa peruana en zonas sensibles de ser afectadas por un maremoto en caso de que haya algún terremoto en el Océano Pacífico.

La red ayudará a suministrar información a los organismos encargados de llevar a cabo las medidas de previsión y mitigación de desastres, informaron las autoridades.

El IGP dispondrá ahora de un fondo adicional equivalente a poco más de 700 millones de dólares para implementar la "Red Satelital de Alerta de Tsunamis", una tecnología que reclamaba desde hace años.

La transferencia presupuestal se aceleró luego del fuerte terremoto de 8,8 de magnitud que sacudió Chile el 27 de febrero, ante el impacto causado en Perú por los tsunamis que golpearon a su vecino del sur luego del sismo.

La red forma parte también del programa antisísmico preventivo que el gobierno anunció el pasado 3 de marzo, con el objetivo de preparar a la población ante posibles movimientos telúricos de gran intensidad.

Fuente:

http://noticias.latam.msn.com/pe/peru/articulo_afp.aspx?cp-documentid=23630691