Se "tiene información que el mando senderista Artemio está evaluando entregarse a la justicia" y "tendrá todas las garantías de seguridad para su vida si se entrega", dijo el oficial citado por la agencia oficial Andina.

"Le invoco a Artemio entregar las armas, le vamos a resguardar su vida, le vamos a dar todas las facilidades y la seguridad de que no se va a atentar contra su vida; él entrega las armas con su gente", dijo El jefe militar tras participar en una celebración de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional por Semana Santa.

El general Contreras señaló que el líder "se encuentra debilitado", y no le quedaría otra opción que entregarse, "pues de todas maneras será capturado por las fuerzas del orden".

Sostuvo que la invocación la hace extensiva "a todos los terroristas que operan también en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE, sudeste), para que eviten derramamiento de sangre, y se sometan a la justicia".

Desde junio del 2009 Perú ofrece recompensas que van hasta los 345.000 dólares por la captura de los cabecillas de los remanentes del grupo guerrillero maoísta Sendero Luminoso.

Ese grupo fue derrotado militarmente a mediados de la década pasada y se estima que sólo quedan pequeñas columnas -aliadas a bandas de narcotraficantes- que subsisten en dos zonas alejadas de la región amazónica desde donde lanzan esporádicos ataques a patrullas militares y policiales.

Fuente:

http://noticias.latam.msn.com/pe/peru/articulo_afp.aspx?cp-documentid=23766750