30 mar 2010

GRACIAS "TETA"

[10 de marzo del 2010]

GRACIAS "TETA"


Todos experábamos muy ansiosos el día domingo pasado los resultados para ver si nuestra película se alzaba con una estatuilla del Óscar, asimismo todos sabíamos que nuestra cinta estaba compitiendo con otras muy buenas, de mayor presupuesto, de mayor inversión, con actores y actrices profesionales, con directores de bastante experiencia, etc., pero, pese a ello La Teta Asustada pudo llegar hasta donde llegó: a ser la primer película peruana en ser Nominada a un Oscar.


Aunque al final la película argentina, "El Secreto de sus Ojos", fue la que se llevó el premio, nosotros no tenemos absolutamente por qué sentirnos derrotados y cabizbajos, para nada. Al contrario, nos queda sentirnos orgullosos y sobre todo agradecidos porque esta película nos trasladó hasta una meta casi "impensable"o "inalcanzable". Hemos demostrado que talento hay, ganas nos sobra, sólo necesitamos más oportunidades, más apoyo y simplemente los resultados se ven de inmediato.
Sé que la película a juicio de mucha gente es criticable, pero eso es otra cosa, creo que no existe película que no esté sujeta a algún tipo de juicio, tal es así que hasta "Avatar", "The Hurt Locker", etc., han sido sujetas a críticas fuertes y molestosas. Así que si ése sería un modus operandi de personas no muy agradecidas para ponerle deméritos a la película no me parece muy apropiado.

Bien entonces compatriotas, sigamos adelante. Esperemos poder ver muy pronto a otra película peruana compitiendo, codeándose con los "grandes", y muy pronto podremos llevarnos una grata satisfacción a casa.

Abajo les dejaré algunos vídeos sobre este acontecimiento, allí podrán escuchar los argumentos y opiniones de especialistas sobre la ceremonia de la entrega del Oscar y sobre nuestra película.

VÍDEOS:

PRENSA LIBRE: ¿CÓMO SE VIVIÓ EL OSCAR? [Primera parte]


PRENSA LIBRE: ¿CÓMO SE VIVIÓ EL OSCAR? [Segunda parte]


PRENSA LIBRE: ¿Cómo se vivió el Oscar? [Tercera parte]


Nuevamente reitero mis agradecimientos a Magaly, a Claudia, y a todas aquellas personas naturales del pueblo de Manchay que nos han podido dar una alegría tremenda, una demostración de superación humilde y progresista a la vez, que ni el fútbol ni aquellos que se irrogaban ser mejores actores, lo han podido hacer.

Gracias nuevamente y futuros éxitos.

Luis R.

P.D. Si desean saber qué premios ha ganado, si quieren información cronológica, ordenada y sintetizada de nuestra película, hagan clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario