12 mar 2010

Ayuda a chilenos: hospital de campaña peruano realizó más de mil atenciones a damnificados del terremoto

Ayuda a chilenos: hospital de campaña peruano realizó más de mil atenciones a damnificados del terremoto

Los médicos del Ministerio de Salud practicaron mayormente cirugías de piernas, tobillos, colocación de placas y limpieza de heridas.

(Andina).- Hasta el momento, el hospital de campaña peruano que atiende en Concepción realizó más de mil atenciones a pacientes que fueron afectados por el violento terremoto que azotó diversas ciudades en Chile, informó Carlos Malpica, director de movilización de la oficina de Defensa Nacional del Ministerio de Salud.

El funcionario detalló que aparte de las mil atenciones básicas a pacientes chilenos y peruanos, se realizaron también 20 cirugías hasta el momento.

Carlos Malpica mencionó que las intervenciones más comunes que realizaron fueron cirugías de piernas, tobillos, colocación de placas y limpieza de heridas, mencionó.

Malpica declaró que entre las atenciones básicas efectuadas, se atendieron problemas de gastroenterocolitis, problemas crónicos en personas mayores y diarreas en niños menores de dos años.

El representante del Ministerio de Salud manifestó que en todo momento recibieron muestras de aceptación y agradecimiento del pueblo chileno que se atendió en el hospital de campaña peruano habilitado en Concepción.

“Prácticamente como hospital de campaña fuimos uno de los primero en llegar y tenemos un horizonte de trabajo de dos meses, pero en todo momento encontramos muestras de reconocimiento, además se cuenta con el apoyo de la marina en el tema de seguridad”, indicó.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/445901/ayuda-chilenos-hospital-campana-peruano-realizo-mas-mil-atenciones-damnificados-terremoto

No hay comentarios:

Publicar un comentario