12 mar 2010

La fiesta del algarrobo se vive en Piura

La fiesta del algarrobo se vive en Piura

Con dos concursos y un festival gastronómico, donde se exhibirá los mejores platos de la región, los piuranos celebrarán el Día de la Algarrobina.

Imagen

Al compás del tondero y la marinera, los ciudadanos norteños se alistan para disfrutar desde hoy de cuatro días de fiesta en honor al árbol del agarrobo y su fruto, con el cual se puede preparar batidos, cócteles y dulces.

Oficialmente, el 15 de marzo es el Día de la Algarrobina. Por ello, la Dirección Regional de Turismo en coordinación con la municipalidad de Piura organizan los concursos “La vaina más grande de algarrobo” y “El mejor cóctel de algarrobina”.

“El objetivo de los concursos es sensibilizar a los pobladores de las zonas rurales y urbanas de la región en torno a las potencialidades que tiene el árbol de algarrobo”, indicó la directora regional de Turismo, Verónica Briceño.

Además el lunes 15, día central de las festividades, se llevará a cabo un festival gastronómico, donde los estudiantes de los principales institutos culinarios presentarán platos típicos como el seco de chabelo, el seco de cabrito con frejoles, el cebiche, el majado de yuca con chicharrón, los chifles y la natilla.

¡A brindar con un coctel de algarrobina!

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/445932/fiesta-algarrobo-se-vive-piura

No hay comentarios:

Publicar un comentario