24 mar 2010

Orgullo peruano en los Odesur: Rocío Huillca obtuvo oro y plata

Orgullo peruano en los Odesur: Rocío Huillca obtuvo oro y plata

La arequipeña sorprendió a todos al ganar la medalla de oro en los 3.000 metros con obstáculos y la de plata en los 1.500 metros planos.

Imagen
Valiosas. Rocío Huillca le dio ayer al Perú medallas de oro y plata. Junto a Jovana de la Cruz muestran orgullosas la bandera nacional. (Foto cortesía: medellin2010.org)

Puede que nuestro deporte se caiga a pedazos, sufra de desnutrición económica y esté al borde de la desaparición, pero siempre hay motivos para pensar que en nuestro país sobra el talento con nombre y apellido. Se llama Rocío Huillca y ayer nos dio una medalla de oro y otra de plata. La atleta arequipeña se impuso en los 3.000 metros con obstáculos registrando un tiempo de 10m:35s:07c y ocupó el segundo lugar en los 1.500 metros planos con 4m:40s:39c. Huillca logró ambas medallas en un tiempo récord: solo descansó 20 minutos entre las dos pruebas.

En la competencia de 3.000 metros con obstáculos, Huillca fue escoltada por otra peruana: Jovana de la Cruz Capani, quien marcó 10m:52s:35c y sumó una medalla más de plata, la segunda del día para la delegación peruana en esta feliz jornada.

PESOS PLUMAS
Ayer la selección peruana de bádminton demostró que podemos ser potencia en el deporte. Lo realizado en los Juegos Sudamericanos ratifica el estupendo nivel de nuestros badmintonistas, quienes disputarán hoy todas las finales salvo el individual masculino, que se quedó en manos de los brasileños.

Gracias a la gran participación del seleccionado nacional, Perú se verá beneficiado hoy en el cuadro medallero con al menos dos preseas de oro más. En la Plaza Mayor de Medellín, el podio se cubrirá otra vez con la bandera blanquirroja.

En las semifinales de dobles femeninos, la dupla Cristina Aicardi-Claudia Rivero venció 21-15 y 24-22 a las chilenas Ting Ting Chou y Natalia Rivero para alcanzar la final, donde chocará con las también peruanas Katherine Winder y Claudia Zornoza. Estas se ganaron el boleto al vencer a las ecuatorianas Edith Loza y Denisse Mera por 21-8 y 21-7. En pocas palabras, la de oro y la de plata están aseguradas.

En varones, Antonio de Vinatea y Rodrigo Pacheco superaron 21-5 y 21-10 a los ecuatorianos Sebastián Terán y Santiago Zambrano y se medirán con los brasileños Daniel Piola y Alex Tjong, quienes sacaron de carrera a la otra dupla nacional integrada por Andrés Corpancho y Bruno Monteverde por 22-20 y 21-11.

En mixtos, Rivero y Pacheco se ganaron el derecho de pelear por la de oro al imponerse a la dupla brasileña Hugo Arthuso y Marina Eliezer por 21-15 y 21-9. Ahora sus rivales serán los brasileños Alex Tjong y Yasmin Cury, quienes vencieron a los surinameses Mitchel Wongsodikromo y Crystal Leefmans por 22-24, 21-17 y 21-12. Para completar la excelente campaña, en individuales femeninos, Rivero se apuntó otra final al derrotar fácilmente a la brasileña Yasmin Curi 21-6 y 21-7. Curiosamente, Claudia peleará por la dorada con Aicardi, su pareja en dobles. Cristina ganó su boleto al vencer a la brasileña Paula Pereira por 21-16, 17-21 y 21-16.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/451344/orgullo-peruano-odesur-rocio-huillca-obtuvo-oro-plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario