26 mar 2010

Televisores 3D llegarán en mayo al Perú

TECNOLOGÍA. SAMSUNG FÓRUM 2010

Televisores 3D llegarán en mayo al Perú

Los venderán junto a un theater y a reproductor Blu-ray. Aún no definen precio

LUIS SILVA NOLE
Enviado especial

SAO PAULO. El auditorio del World Trade Center de esta ciudad se entregó ayer totalmente a la ciencia ficción. De qué otra forma se podría describir a la mezcla de imágenes digitales que casi rozaban la piel de unas 300 personas absortas, que portaban anteojos oscuros de última tecnología, y a un sonido espectacular en una sala que no era de cine.

Samsung presentó en la región su nuevo y más moderno producto de video: su televisor Full HD 3D LED, el primero de su tipo en el mundo. En otras palabras, lanzó un paquete completo de TV en tercera dimensión que incluye un monitor (tan delgado como un lápiz y que estará disponible en diferentes tamaños), un home theater de fidelidad extrema, un reproductor de Blu-ray 3D y los lentes para vivir como se debe esta nueva tecnología para el hogar.

Según indicó a El Comercio Yune Bai Park, presidente de Samsung Perú, dicho paquete estará a la venta en nuestro país desde mayo, aunque su precio será definido por el mercado.
La full HD 3D LED TV fue la principal atracción entre los 153 nuevos productos que presentó la multinacional coreana. La prensa exhibió las más recientes creaciones en sus diferentes líneas, que estarán en el mercado de Brasil en abril, y en el del resto de Latinoamérica los siguientes meses.

Es decir, presentó lo último en televisión digital, audio, DVD, fotografía digital (destacaron las de lentes brillantes), filmadoras, aspiradoras inteligentes, lavadoras, máquinas de aire acondicionado y teléfonos celulares (especialmente los móviles de tecnología ‘touch screen’, como el Samsung Wave que permite una conexión muy rápida a las redes sociales).

FACILIDADES
Según se detalló, los alumnos entre el primer y el séptimo ciclo podrán adquirir los equipos a través de mensualidades cargadas en su boleta de pago académico, en un período de dos años (hasta diciembre del 2011), a un 30% por debajo del precio del mercado.


Fuente:
Negocios y Economía en El Comercio, b19, viernes 26 de marzo del 2010.

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