27 mar 2010

Un centenar de empresarios peruanos impulsan comercio con Ecuador

Un centenar de empresarios peruanos impulsan comercio con Ecuador

Unos 100 empresarios peruanos promueven el intercambio comercial con Ecuador durante una ronda de negocios en este país que se prolongará hasta el jueves, informó este miércoles el ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Martín Pérez.

"Lo que nos interesa es lograr un intercambio comercial de largo plazo, duradero, donde podamos mostrar el tema de la gastronomía, la cultura, el turismo y las inversiones" peruanas, dijo Pérez.

Los empresarios peruanos presentaron en Quito productos alimenticios, joyas, calzado y textiles, entre otros, durante el encuentro que concluirá en el puerto de Guayaquil (suroeste).

"La visita de los empresarios peruanos siempre es para buscar oportunidades de negocios, no solo para vender, sino también (para) ver qué podemos llevar a Perú", señaló por su parte Pedro Olaechea, presidente de la Asociación Nacional de Industrias de Perú.

Según el ministro Pérez, su país tiene un déficit en la balanza comercial con Ecuador de más de 500 millones de dólares.

"La relación comercial es hoy muy favorable a Ecuador, que exporta unos 1.000 millones de dólares hacia Perú y sólo importa 550 millones", explicó.

En 2008 las ventas ecuatorianas a Perú sumaron 1.702,4 millones de dólares y las importaciones 534,6 millones, según el Banco Central de Ecuador. Mientras, entre enero y noviembre de 2009 las exportaciones alcanzaron los 802,2 millones de dólares y las compras 539,6 millones.

Fuente:

http://noticias.latam.msn.com/pe/peru/articulo_afp.aspx?cp-documentid=23720098

No hay comentarios:

Publicar un comentario