8 mar 2010

Los peruanos ya dimos el Oscar a "La teta asustada": Alan García

Los peruanos ya dimos el Oscar a "La teta asustada": Alan García

El presidente de Perú, Alan García, estimó este lunes que los peruanos ya concedieron el Oscar a "La teta asustada" pese a que la película no consiguió la estatuilla dorada en la entrega de esos premios el domingo en Hollywood.

"Es accesorio (no obtener el premio); los peruanos ya concedimos el Oscar a la película, ya nosotros nos sentimos satisfechos y ganadores porque se ha tomado en cuenta a Perú en un escenario tan refinado como es el de los Oscar y el mundo de Hollywood", dijo el mandatario a periodistas.

"La teta asustada", dirigida por Claudia Llosa y protagonizada por Magaly Solier, compitió en el rubro de Mejor película extranjera, premio que recayó en la cinta argentina "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella.

El jefe de Estado dijo que la presencia de Llosa y Solier en la ceremonia de gala en el teatro Kodak de Los Angeles "es nuevo para el país y forma parte de lo que el Perú es hoy en día, de lo que sustenta la autoestima de todos los peruanos".

"Nos reconocen como la capital gastronómica de América Latina o del mundo, nos reconocen como uno de los principales ejemplos, con China, de crecimiento, de estabilidad económica y de lucha contra la pobreza", precisó.

Hizo notar el mandatario que al arte peruano es conocido por las obras del escritor Mario Vargas Llosa, "pero ahora a través de nuestros artistas, la directora de cine Claudia Llosa y la actriz Magaly Solier".

"Creo que es la hora del Perú y debemos ser orgullosos y tener una mayor autoestima de saber lo que vale el Perú en este momento y lo que representamos", finalizó.

Fuente:

http://noticias.latam.msn.com/pe/internacional/articulo_afp.aspx?cp-documentid=23599925

No hay comentarios:

Publicar un comentario