10 mar 2010

Policía evacuó a turistas varados en parque natural del Cusco en Perú

Policía evacuó a turistas varados en parque natural del Cusco en Perú

La policía peruana logró este martes evacuar a 34 personas, incluidos 21 turistas extranjeros, varados en el Parque Nacional de Manu, ubicado en la región del Cusco (sureste), debido a deslizamientos causados por las lluvias que cortaron una vía de acceso.

"Se hicieron dos vuelos en helicóptero para trasladar a los turistas, quienes se encuentran en buen estado de salud", dijo el jefe de la Región Policial de Cusco, Jorge Tejada, citado por la agencia estatal Andina.

Informó que entre los 21 turistas extranjeros había alemanes, ingleses y argentinos.

Las fuertes lluvias que azotan varias regiones andinas han provocando deslizamientos de piedras y lodo que han destruido carreteras, viviendas, cultivos en regiones del Cusco, Huancavelica, Junín, Puno y Ancash

En enero de este año, miles de visitantes de la ciudadela de Machu Picchu quedaron varados tras las fuertes lluvias y deslizamientos de piedras y lodo que cortaron varios tramos de la vía férrea por la que se trasladan en tren a ese destino turístico.

Durante cuatro días fueron rescataron 3.500 turistas en 276 vuelos. En Camino del Inca falleció una turista argentina y un guía peruano por los aludes.

Fuente:

http://noticias.latam.msn.com/pe/peru/articulo_afp.aspx?cp-documentid=23608997

No hay comentarios:

Publicar un comentario