6 mar 2010

Presidente de Bolivia dice que aprendió mucho de Michelle Bachelet

Presidente de Bolivia dice que aprendió mucho de Michelle Bachelet

El presidente de Bolivia, Evo Morales, que llegó a Chile el miércoles para la toma de mando de Sebastián Piñera, dijo que aprendió "bastante" de su homóloga chilena, Michelle Bachelet, a quien le agradeció las "sugerencias" que le hizo para el desempeño del cargo.

"Quiero decirle, presidenta, yo aprendí bastante de usted, de sus intervenciones en cumbres de jefes de Estado, y de las recomendaciones y sugerencias que me hacía. Eso me ayuda bastante para seguir resolviendo los problemas sociales que tiene el país", dijo Morales, tras ser recibido por Bachelet en el aeropuerto de Santiago.

Morales, quien trajo consigo un cuarto envío de 40 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados por el terremoto del 27 de febrero, consideró que la confianza entre ambos países es clave para poder apoyarse en estas circunstancias.

"(Quiero) expresar solidaridad, sentimos mucho todo lo que ha pasado con el terremoto. En cuatro años hemos construido amistad y confianza en representación de dos países. Quisiéramos seguir profundizando la confianza, porque así podemos resolver problemas sociales y de esta naturaleza", sostuvo.

Morales señaló que quiere compartir "lo poco que tiene Bolivia" y felicitó lo que consideró una "excelente gestión" de Bachelet.

También agradeció su intervención --como presidenta pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)-- en 2008, durante la crisis política que afectó a Bolivia, cuando convocó a una reunión de emergencia para ayudar a resolver el problema.

"Eso nadie lo va a olvidar en Bolivia, es histórico", precisó Morales.

Por su parte Bachelet consideró que Bolivia ha sido "un gobierno y un pueblo extremadamente solidario desde el comienzo, lo que es señal de las buenas relaciones de los pueblos".

Morales -cuya visita termina el viernes- participará el jueves de la toma de mando de Piñera, un empresario de derecha con quien la tarde del miércoles jugará un partido de fútbol con fines benéficos.

Fuente:

http://noticias.latam.msn.com/cl/chile/articulo_afp.aspx?cp-documentid=23614659

No hay comentarios:

Publicar un comentario