26 mar 2010

INGENIO PERUANO. Diseñan en el Perú nuevos hornos de refinería estatal

NEGOCIOS…

INGENIO PERUANO

Diseñan en el Perú nuevos hornos de refinería estatal

AHORRO. Con el trabajo de los ingenieros peruanos, Petro-Perú logró ahorrarse US$3,5 millones.
Equipos fueron construidos por jóvenes ingenieros de Petro-Perú.
Con la asistencia del ministro de Energía, Pedro Sánchez, Petro-Perú inauguró ayer los dos nuevos hornos de la Refinería Conchán, que fueron diseñados construidos e instalados por su equipo de ingenieros.
Con estos sistemas, que son el corazón de la refinación de diesel y gasolina, la petrolera estatal logró ahorrar US$3,5 millones si hubiera contratado los servicios de una empresa para que ejecute esa obra. El equipo de diseñadores y constructores está integrado por los ingenieros Carola Palacios Toledo, Guillermo Canta Rojas y César Sánchez Espinoza, quienes trabajaron bajo la coordinación de José Dueñas Luján.
Al momento de inaugurar las nuevas instalaciones, el ministro destacó el profesionalismo y la calidad del trabajo de los jóvenes profesionales de Petro-Perú, que permitirá incrementar la producción de la refinería.

ACUERDO PERÚ-BRASIL
En declaraciones a la prensa, el titular de Energía y Minas aseguró que el acuerdo de integración energética entre el Perú y Brasil podría firmarse antes de que termine el primer semestre del año.
Aseguró que las partes negociadoras han entrado en una etapa final del proceso y anunció que hoy día podría tener una última reunión de los negociadores, antes de iniciar una etapa de evaluación.

EL DATO
Los nuevos hornos funcionan tanto con diesel como con gas natural. Petro-Perú está a la espera de que Cálidda cumpla con abastecimientos de gas, según contrato suscrito.


Fuente:
Negocios y Economía en El Comercio, b10, viernes 26 de marzo del 2010.

2 comentarios:

  1. Me parece muy bien que se le esté dando esta oportunidad y responsabilidad a la Ingeniería Peruana pues esta, de acuerdo a lo visto, ya puede explotarse con la finalidad de lograr estos grandes éxitos. Felicitaciones al equipo de Ingenieros que nos ayudó a demostrar nuestro valor ante los ojos del mundo.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me dio mucho gusto aquella hazaña. Son situaciones que hay que resaltar, agradecer e imitar.
    Saludos y gracias por tus comentarios.

    Luis R.

    ResponderEliminar