14 nov 2010

APEC reconoció avances del Perú

APEC reconoció avances del Perú

Participó en reunión en la que se expuso informe de las economías



Bienvenida. Presidente de la República, Alan García Pérez, recibe el saludo del primer ministro de Japón, Naoto Kan.
[Yokohama] El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) reconoció los avances del Perú en la liberalización del comercio e inversiones, en la evaluación que se realizó a 13 países miembros, informó ayer el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

“APEC reconoció los avances del Perú en liberalización de comercio, servicios, inversiones y facilitación del comercio”, manifestó en declaraciones a Andina.
Este año, la Cumbre Ministerial APEC 2010, en la que participaron los cancilleres y ministros de Comercio Exterior, recibió el reporte del progreso de las metas de Bogor de las cinco economías miembro industrializadas, Estados Unidos, Canadá, Japón, Australia y Nueva Zelanda, a lograrse este año.
También se recibió el reporte del Perú, que voluntariamente el año pasado pidió ser evaluado antes de 2020 junto a Singapur, Chile, República de Corea, Hong Kong, México, Taipéi Chino y Malasia.
“En la reunión de ministros de APEC se expuso el informe de las economías participantes, entre ellas el Perú, y todos reconocen el avance que ha tenido nuestro país en facilitación del comercio, liberalización e integración”, dijo.

Trece países positivos
El ministro peruano refirió que al final fueron 13 los países que tuvieron un informe positivo.
Las metas de Bogor establecen la liberalización del comercio y facilitación de la inversión en la región.
Los miembros del APEC representan el 40 por ciento de la población mundial, el 44 por ciento del comercio global y 55 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) mundial.

Fuente:
http://www.elperuano.pe/Edicion/noticia.aspx?key=AsjSgOkovB8=

No hay comentarios:

Publicar un comentario