18 nov. 2010

Machu Picchu es uno de los 10 lugares más sorprendentes del mundo

Machu Picchu es uno de los 10 lugares más sorprendentes del mundo

Según la guía de viajes TripAdvisor Machu Picchu ocupa el tercer lugar, solo superado por el parque nacional de Rapa Nui y el parque nacional de Uluru - Kata Tjuta

Lima, nov. 17 (ANDINA). La ciudadela de Machu Picchu, ubicada en el departamento de Cusco, fue incluida en la lista de los 10 lugares más sorprendentes del mundo, publicada por la guía de viajes TripAdvisor en su sitio de internet.

La publicación refiere que “las ruinas de este antiguo lugar de culto y espacio de retiro real salpican un paisaje en el que se ven unas sorprendentes escaleras, tumbas excavadas y templos sagrados”.

Machu Picchu ocupa el tercer lugar de la lista por encima de la selva amazónica de Brasil; el parque nacional de los lagos de Plitvice, en Croacia; las aguas termales de Pamukkale, en Turquía; el mar muerto, en Israel; Foz de Iguazú, lado brasileño; el Kilimanjaro, en Tanzania; y la gran barrera de coral de Australia.

Sólo lo superan el parque nacional de Rapa Nui, en Chile; y el parque nacional de Uluru - Kata Tjuta, en Australia.

La ciudadela incaica forma parte de la Lista de Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad de la Unesco y es una de las siete nuevas maravillas del mundo.

Constituye el referente histórico y turístico de Cusco, y recibe a diario un promedio de entre 2,000 y 2,500 visitantes.

TripAdvisor es uno de los mayores sitios de viajes del mundo y una plataforma en la que los viajeros pueden encontrar y planificar sus próximos destinos. Su sitio en internet ofrece consejos de viajeros auténticos.

Fuente:

http://www.adonde.com/noticias-peru/turismo/machu-picchu-es-uno-de-los-10-lugares-mas-sorprendentes-del-mundo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario