19 nov 2010

Perú respira optimismo por mejora en el desempeño de su selección

Perú respira optimismo por mejora en el desempeño de su selección Tanto optimismo se respira en Perú después de los resultados de la campaña de partidos amistosos jugados por la selección de fútbol que su entrenador, Sergio Markarián, aseguró que ya se corre la voz en la región de que algo bueno le está pasando a Perú.

Después de cinco partidos, la selección peruana obtuvo tres victorias, un empate y solo una derrota bajo la dirección del técnico uruguayo. El miércoles cerró su campaña de este año con un honroso empate 1-1 con Colombia, su rival más duro.

"En América ya se corre la voz de que algo está pasando en el Perú; ya se están rascando la cabeza y vamos a hacer que se lastimen... Me parece que el grupo está cada vez mejor luego de cinco partidos", afirmó Markarián en declaraciones que publica el viernes la prensa limeña.

El uruguayo se congratuló de que la campaña le sirviera para ampliar el "universo" de futbolistas idóneos para ser convocados en próximos partidos, y anunció que el viernes anunciará una nueva lista de convocatorias que traerá la novedad de que estará integrada por jugadores menores de 23 años.

Markarián asumió la dirección técnica de la selección de fútbol en julio con el reto de hacerla clasificar a un Mundial, del que ha estado marginada desde 1982. Asimismo, espera hacer un buen papel en la Copa América Argentina 2011.

Perú jugará contra Uruguay, México y Chile, en el Grupo "C" de la Copa América, que ya es llamado por la prensa el "grupo de la muerte".

El ex técnico de la selección y ex mundialista, Julio César Uribe, expresó su confianza en que Perú tendrá un buen desempeño en el torneo continental al considerar que actualmente cuenta con un plantel de jugadores de calidad.

"A mi parecer, Perú cuenta con grandísimos jugadores, la competencia será ardua, pero con buen trabajo se puede generar resultados positivos", sostuvo Uribe en declaraciones a la agencia oficial Andina.

Markarián, no obstante, deberá lidiar con los problemas de indisciplina en que frecuentemente se ven envueltos los seleccionados.

El último incidente ocurrió en Panamá después de un partido amistoso. Markarián ha dicho que no convocará, al menos temporalmente, al delantero Jefferson Farfán, del Schalke alemán, uno de los mejores jugadores peruanos; a Reimond Manco, ni a John Galliquio, por haber estado comprometidos en una salida nocturna a una discoteca.

Fuente:
http://www.elnuevoherald.com/2010/11/19/840432/peru-respira-optimismo-por-mejora.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario