18 nov 2010

Presidente García promulgó ley que crea Universidad de Bagua

Presidente García promulgó ley que crea Universidad de Bagua

El presidente Alan García promulgó la ley que crea la Universidad Nacional Intercultural “Fabiola Salazar Leguía” de Bagua, región Amazonas. Ofrecerá cinco carreras

Lima, nov. 17 (ANDINA). El presidente de la República, Alan García Pérez, promulgó hoy la ley que crea la Universidad Nacional Intercultural “Fabiola Salazar Leguía” de Bagua, región Amazonas.

La nueva universidad tiene como fines atender la formación profesional integral, la investigación científica y las actividades de extensión cultural propias de la zona, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

Asimismo, entre sus objetivos figura el fomento e intensificación del desarrollo sostenible de la región nororiental fronteriza de la amazonía peruana preservando el medio ambiente; y contribuir al crecimiento y desarrollo estratégico de la región Amazonas.

Para ello, inicialmente ofrecerá cinco carreras profesionales: Ingeniería Agrícola, Ingeniería Civil, Zootecnia, Biotecnología y Negocios Globales.

Financiamiento

El financiamiento para el funcionamiento e implementación inicial de la flamante universidad se hará con cargo al presupuesto del Gobierno Regional de Amazonas por un monto de tres millones de nuevos soles, y de la Municipalidad Provincial de Bagua por un monto de un millón de nuevos soles, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

El Ministerio de Economía y Finanzas dispondrá la formulación del pliego correspondiente para ser considerado en el Presupuesto General de la República para el año 2011 en coordinación con el Ministerio de Educación destinando los recursos para el financiamiento de dicha universidad.

Dentro de un plazo de 15 días, contados a partir de la vigencia de la ley promulgada, el Ministerio de Educación designará a la Comisión encargada de elaborar el Proyecto de Desarrollo Institucional de la recién creada casa de estudios.

El portafolio de Educación también designará y nombrará a los miembros de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Intercultural “Fabiola Salazar Leguía”, de acuerdo a los requisitos legales vigentes.

La ley promulgada por el jefe de Estado será publicada mañana jueves en la edición de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Fuente:

http://www.adonde.com/noticias-peru/cultura/presidente-garcia-promulgo-ley-que-crea-universidad-de-bagua/

No hay comentarios:

Publicar un comentario