22 nov 2010

Desde hoy, el Metropolitano dará nuevo servicio expreso entre Independencia y la Estación Central

Desde hoy, el Metropolitano dará nuevo servicio expreso entre Independencia y la Estación Central

Con este servicio diferenciado, los pasajeros solo tardarán 25 minutos en trasladarse. El horario del Expreso 3 es de lunes a viernes de 6:30 a 9:30 a.m. y en la tarde de 5 a 9 p.m.

Imagen

(Andina). A partir de hoy, lunes, la Municipalidad de Lima pondrá un nuevo servicio expreso del Metropolitano que operará en el tramo comprendido entre la estación Naranjal en Independencia y la Estación Central, en el centro de la capital.

El gerente de Operaciones de Protransporte, Javier Cornejo, señaló que los buses de este nuevo servicio Expreso 3 que partirán durante la mañana de Naranjal hacia el centro de Lima, solo se detendrán en las estaciones Carlos Izaguirre, Independencia y España, por lo que los pasajeros solo tardarán 25 minutos en trasladarse. De regreso hacia Lima Norte los ocho articulados destinados para este servicio pararán en las estaciones España y Naranjal.

En el horario de la tarde, los buses que salgan desde la estación Naranjal solo harán paradas en las estaciones España y Estación Central, y aquéllos que salgan de Estación Central, harán lo propio en las estaciones Carlos Izaguirre, Independencia y Naranjal.

El funcionario indicó que el horario del servicio Expreso 3 es de lunes a viernes, en las mañanas de 6:30 a 9:30 horas y en la tarde de 5 a 9 p.m., para lo que se ha puesto a disposición del público usuario ocho buses troncales adicionales, que estarán plenamente identificados.

Los pasajeros que aborden el Expreso 3 deberán acercarse al embarque 3 en la Estación Naranjal y en las demás estaciones, al mismo lugar donde se abordan los Expresos 1 y 2.

SERVICIOS EXPRESO 1 Y 2
Los servicios Expreso 1 y 2 continuarán con su recorrido habitual. En el primero los buses se detienen en las estaciones de Chorrillos y Barranco, Angamos, Canaval y Moreyra, Javier Prado, Estación Central, España, Quilca, 2 de Mayo, Caquetá, UNI y Naranjal.

El Expreso 2 inicia su recorrido desde la estación Naranjal y las unidades solo se detienen en las estaciones Tomás Valle, UNI, Caquetá, Estación Central, Javier Prado, Canaval y Moreyra, Angamos y Plaza de Flores en ambos sentidos.

Gracias a estos servicios el tiempo del recorrido entre Chorrillos y Comas se ha reducido en un 50%, en comparación al transporte tradicional, contribuyendo así a la mejora de la calidad de vida de los usuarios.

En el Metropolitano se mantendrán también los servicios regulares, tanto en las rutas A y B que inician su recorrido a las 5:20 horas desde Matellini hacia el norte, y a las 5:25 horas desde El Naranjal hacia el sur. En la noche, el último bus parte a las 10 p.m. desde ambas estaciones de transferencia.

Fuente:

http://elcomercio.pe/lima/672749/noticia-desde-hoy-metropolitano-dara-nuevo-servicio-expreso-entre-independencia-estacion-central

No hay comentarios:

Publicar un comentario