4 nov 2010

Como en Europa: el nuevo Estadio Nacional no tendrá alambrado en las tribunas

Como en Europa: el nuevo Estadio Nacional no tendrá alambrado en las tribunas

Solo unas láminas de acrílico y tres filas de asientos para miembros de seguridad separarán a las barras de la cancha. “Hay que ser civilizados”, dijo Arturo Woodman, presidente del IPD.

Imagen
Maqueta del nuevo Estadio Nacional. (IPD)

El Estadio Nacional de Lima no solo mostrará una nueva cara cuando sea reinaugurado posiblemente en marzo del próximo año, sino que también presentará un nuevo concepto: las mallas de seguridad que separan a las tribunas de la cancha serán eliminadas y ahora se instalarán unas láminas de acrílico similares a las del Estadio Monumental, pero más pequeñas, de manera que no dificulten la visión del partido.

Así lo indicó el presidente del IPD, Arturo Woodman, a elcomercio.pe. “En lugar de las mallas de seguridad vamos a poner unas láminas de acrílico en norte y sur, pero no tan altas, que irán detrás de tres filas de asientos donde estarán sentados voluntarios y gente de la Policía Nacional vestidos de civil”, indicó.

Ante el peligro latente de la violencia en los estadios, Woodman dijo que confía en que los aficionados sean “civilizados” y se comporten “a la altura”. Puso como ejemplo el estadio Max Augustín de Iquitos que tampoco tiene mallas de seguridad, “y eso que la afición es a veces más caliente que la de Lima”.

El retiro de las mallas que hacen ver a los estadios “como cárceles” es una disposición FIFA indicó Woodman, que en Sudamérica se está aplicando en Venezuela.

Cabe mencionar, que en el Mundial de Sudáfrica, pese a la alta tasa de criminalidad en el país la FIFA no hizo poner mallas a los estadios, pero en la primera fila sentaba a miembros de seguridad de espaldas a la cancha y con los ojos puestos sobre los hinchas.

Fuente:

http://elcomercio.pe/deportes/663621/noticia-como-europa-nuevo-estadio-nacional-no-tendra-mallas-metalicas-tribunas

No hay comentarios:

Publicar un comentario