22 nov 2010

Presidente regional del Cusco sobre piezas de Machu Picchu: “Recuperamos algo que casi estaba perdido”

Presidente regional del Cusco sobre piezas de Machu Picchu: “Recuperamos algo que casi estaba perdido”

Las colección arqueológica será devuelta por la Universidad de Yale por grupos, las primeras serán repatriadas en marzo de 2011, precisó el Ministerio de Cultura.

Imagen
(Foto: Archivo El Comercio)

La población cusqueña vive un ambiente festivo y de optimismo tras conocer la noticia de que la Universidad de Yale devolverá después de casi 100 años las piezas arqueológicas de la ciudadela incaica de Machu Picchu, informó el presidente regional cusqueño, Hugo Gonzales Sayán.

“Hay un clima de optimismo y de tranquilidad porque finalmente logramos recuperar algo que ya lo teníamos casi perdido. Después de un siglo recuperamos piezas que no tienen valor económico, pero si mucho valor histórico”, declaró a la agencia Andina.

Destacó que la carta enviada por el jefe del Estado, Alan García, al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la que pide su ayuda e intervención para que la Universidad de Yale devuelva los bienes de Machu Picchu, “fue contundente” en la campaña de sensibilización iniciada por el Gobierno peruano a nivel nacional e internacional.

Fuente:

http://elcomercio.pe/peru/671924/noticia-presidente-regional-cusco-sobre-piezas-machu-picchu-recuperamos-algo-que-casi-estaba-perdido

No hay comentarios:

Publicar un comentario