9 nov 2010

Primera piedra de Escuela Naval boliviana se colocó en Ilo

Primera piedra de Escuela Naval boliviana se colocó en Ilo

´Aquí no se va establecer una unidad de fuerzas castrenses, sino un centro académico dirigido a la formación de cadetes´, expresó el embajador peruano en La Paz, Manuel Rodríguez Cuadros.

El domingo último se realizó la ceremonia de la colocación de la primera piedra del anexo de la Escuela Naval de Bolivia en Ilo (Moquegua).

“Es importante aclarar que aquí no se va establecer una unidad de fuerzas castrenses, sino un centro académico dirigido a la formación de los cadetes de la armada boliviana, de manera complementaria al funcionamiento de su Escuela Naval en Bolivia”, expresó el embajador peruano en La Paz, Manuel Rodríguez Cuadros.

Esto ocurre tras el relanzamiento del convenio Boliviamar, que renovó por 99 años la zona franca industrial que se concedió a Bolivia en 1992, transformándola en zona franca industrial y comercial especial.

Rodríguez Cuadros sostuvo que con este acto simbólico se marcó el inicio de la ejecución de los acuerdos de Ilo, que representa la materialización de un proceso histórico de acercamiento entre ambos países.

“Se está pasando de las palabras a los hechos (…) Esperemos que lo mismo se pueda hacer con las inversiones que Bolivia debe realizar en Ilo en la zona franca industrial especial y en Mar Bolivia”, manifestó.

Señaló que desde el encuentro de los presidentes Alan García y Evo Morales en Ilo, el pasado 19 de octubre, la relación bilateral se ha profundizado, alcanzado niveles de proyección histórica.

Cabe precisar que la ceremonia estuvo presidida por los cancilleres y ministros de Defensa de Perú y Bolivia.

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2010-11-08-primera-piedra-de-escuela-naval-boliviana-se-coloco-en-ilo-noticia_309122.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario