10 nov 2010

Lanzan Rally Interoceánico Perú-Brasil

Lanzan Rally Interoceánico Perú-Brasil

“Gran Premio Presidente de la República” se realizará del 19 al 23 de enero del próximo año y unirá la ciudad de Urcos (Cusco-Perú) con la de Río Branco (Brasil)

Lima, nov. 08 (ANDINA). El certamen automovilístico internacional Rally Interoceánico Perú-Brasil “Gran Premio Presidente de la República” fue lanzado hoy en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

En la ceremonia participaron el ministro de Transportes, Enrique Cornejo; el presidente de la Asociación Peruana de Automovilismo Deportivo, Marco Durand; el gerente general de Conirsa, Sergio Panicali; Gonzalo Ferraro, representante de Graña y Montero; así como el organizador de la carrera, Ricardo Flores.

Además estuvieron presentes los pilotos Raúl Orlandini Dibós, Nicolás Fusch, Tito Pardo, Tito Matos, Gustavo Tafur y Edgardo Arimborgo.

El rally se realizará del 19 al 23 de enero del próximo año y tiene previsto unir la ciudad de Urcos (Cusco-Perú) con la de Río Branco (Brasil).

Al hacer el anuncio, el ministro Cornejo refirió que la carretera está avanzada en un 95 por ciento de su ejecución y que a fines de año será inaugurada; y en enero, el puente Continental de la Fraternidad sobre el río Madre de Dios, frente a Puerto Maldonado.

Con la puesta en marcha de los cinco tramos, el corredor vial Interoceánico Sur integrará las actividades comerciales y generará más puestos de trabajo en las zonas fronterizas con Brasil y nuestra Macrorregión Sur, conformada por ocho departamentos.

Además, mejorará el nivel de vida de la población y pondrá en valor el patrimonio cultural de la zona, entre otros beneficios.

Se trata de un poderoso instrumento de integración que cambiará la calidad de vida de las personas en la zona, porque además de reducir los tiempos de traslado revalorará los terrenos a lo largo de toda la vía, y quienes viven en los alrededores tienen posibilidad de ganar nuevos mercados para sus productos.

Destacó la integración que la vía crea entre pequeños y grandes pueblos, que antes no tenían conexión física.

Afirmó que esta carrera lo que busca es poner en valor la obra y darla a conocer al mundo.

Como se recuerda, el pasado 22 de octubre, durante la inauguración de 66 kilómetros del tramo 3 del corredor vial en Madre de Dios, el presidente Alan García anunció que la carretera Interoceánica sería inaugurada con una competencia automovilística.

El evento fue organizado en coordinación con el secretario general del despacho presidencial, Luis Nava Guibert.

Al término de la ceremonia de lanzamiento, el Presidente de la República, Alan García Pérez, se acercó al Patio de Honor para expresar su saludo a los pilotos participantes del rally.

Fuente:

http://www.adonde.com/noticias-peru/deportes/lanzan-rally-interoceanico-peru-brasil/

No hay comentarios:

Publicar un comentario