9 nov. 2010

Ilo ´indignado´ con Escuela Naval boliviana en el centro de la ciudad

Ilo ´indignado´ con Escuela Naval boliviana en el centro de la ciudad

Jaime Valencia, alcalde electo de la provincia de Ilo, dijo en RPP Noticias que preocupa que la escuela se levante en el corazón de la ciudad de Ilo y no en la zona de Boliviamar.


Jaime Valencia, alcalde electo de la provincia de Ilo, afirmó que la población de esta parte del país se encuentra "indignada" con la posible construcción de la Escuela Naval boliviana.

En diálogo con RPP Noticias, dijo que la protesta se desató cuando la población se enteró recién el sábado, sobre la colocación de la primera piedra de la institución boliviana, la que se hizo en el centro de la ciudad de Ilo.

Expresó que esa es una de las principales preocupaciones de los moradores, ya que la obra se construiría en un terreno de la playa Tres Hermanas, en el corazón de la ciudad de Ilo, y no en el área cedida en el marco del convenio Boliviamar.

Asimismo, el alcalde electo cuestionó que exista "desinformación" sobre los detalles del mencionado convenio peruano-boliviano.

En tal sentido, expresó que el Gobierno debe evaluar si conviene o no la construcción de la Escuela Naval boliviana en suelo peruano, y deben quedar claros los que objetivos persiguen con ello.

Fuente:
http://www.rpp.com.pe/2010-11-08-ilo-indignado-con-escuela-naval-boliviana-en-el-centro-de-la-ciudad-noticia_309137.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario