27 nov 2010

Piñera aludió a su "antepasado inca" tras recibir condecoración en Palacio de Gobierno

Piñera aludió a su "antepasado inca" tras recibir condecoración en Palacio de Gobierno

El mandatario chileno recibió del presidente de la República el Gran Collar de la Orden “El Sol del Perú”.

VÍDEO:



En el marco de su primera visita oficial al Perú, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, fue condecorado por el presidente de la República, Alan García, con el Gran Collar de la Orden “El Sol del Perú” en el Grado de Gran Cruz con Brillantes.

García Pérez señaló que la distinción es entregada en agradecimiento al diálogo que Piñera propicia entre ambos países con el fin de lograr su desarrollo.

En su discurso de agradecimiento, el mandatario chileno sostuvo que la condecoración constituye para él “el más alto honor” que puede recibir de nuestro país.

“Le agradezco, presidente, muy sinceramente la hospitalidad, el cariño con que nos ha recibido usted, los parlamentarios, los empresarios, la gente en las calles”, dijo dirigiéndose al jefe del Estado Peruano durante la ceremonia llevada a cabo en Palacio de Gobierno.

Seguidamente, el jefe de Estado Chileno confesó sentirse sorprendido con un detalle sobre su pasado familiar que lo emparenta con el Perú de los incas.

“Hoy día fui sorprendido porque una periodista Sol Carreño me sostuvo con mucha fuerza que yo era descendiente de Huina Cápac (Huayna Cápac) emperador del imperio Inca y lo dijo con antecedentes que están siendo verificados en este instante”, dijo.

POLÍTICA DE CUERDAS SEPARADAS
Minutos antes en una entrevista con la emisora radial RPP, Piñera reiteró que a pesar de las posiciones distintas entre su país y el Perú respecto al diferendo marítimo, este no será impedimento para lograr un avance conjunto como ya se está haciendo a través de los acuerdos firmados hoy sobre minería, tecnología, ciencia, integración económica, energética y cultural.

“Creo que tenemos un mundo de oportunidades para explorar y aprovechar en conjunto, Perú y Chile, en beneficio de nuestros pueblos”, sentenció.

Fuente:

http://elcomercio.pe/politica/674773/noticia-sebastian-pinera-agradecio-alan-garcia-gesto-hospitalidad-su-primera-visita-al-peru

No hay comentarios:

Publicar un comentario